Jueves, 07 Febrero 2019 16:06

Macri: "Bajar la inflación nos está costando más de lo que imaginé"

El presidente consideró que fue "demasiado optimista" y que con el ajuste presupuestario "ya no habrá excusas" para reducirla.


El presidente Mauricio Macri admitió que todavía no se puede ganar la batalla contra la inflación y aseguró que con el ajuste presupuestario en marcha “ya no habrá excusas” para lograrlo.

"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", indicó el Presidente al hablar con la FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en Santa Teresita.

En este sentido agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".

A su vez, durante el reportaje Macri pidió terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico" y consideró que "ese es el camino" del progreso para el país.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no se hace de un día para otro", indicó.

Consultado sobre las elecciones, dijo que "cada día cuenta y falta mucho", y agregó que ahora su energía está puesta en que "la economía se vuelva a poner en marcha".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection