Miércoles, 06 Febrero 2019 19:37

Achával reclama que el microestadio sea de uso prioritario para clubes y deportistas locales

Insistirá con una ordenanza que así lo establece. Asegura que se realizan eventos privados o arancelados. Desde la Comuna lo desmintieron.

El edil Federico Achával, del Frente Pilarense, insistirá con un proyecto de ordenanza que apunta a que el microestadio municipal sea de uso prioritario para deportistas y clubes locales.

Es que, según señaló el edil, el espacio no solo es usado por el Municipio, para distintas actividades públicas, sino también para eventos deportivos privados o arancelados, punto este último que es rechazado por el edil.

Achával reiteró que ese fin le quita disponibilidad al microestadio para que sea usado por otros clubes de barrio, y de hecho aseguró que varias instituciones recibieron un no como respuesta cuando solicitaron las instalaciones.

La ordenanza original había sido aprobadda por el Concejo Deliberante, pero fue vetada por el intendente Nicolás Ducoté, por lo que el edil buscará que se vuelva a respaldar en una sesión extraordinaria que convocará para el viernes.

"Cambiemos y Ducoté no le pueden negar esta ordenanza al deporte de Pilar. El viernes es un día importante porque se define si el microestadio volverá a ser un espacio para todos o sólo para unos pocos amigos de Ducoté", disparó Achával, aunque desde la Comuna rechazaron que el espacio sea "privado" como sostiene el concejal opositor.

"En la sesión del viernes se define si un club de barrio puede soñar con organizar un partido a beneficio para recolectar fondos para hacer un vestuario o no. Se decide si un gimnasio de boxeo puede contar con el microestadio para organizar una exhibición y juntar plata para ayudar a sus deportistas o si un club de básquet podrá usar este espacio para jugar una final. Todas situaciones que hoy no son una posibilidad para muchos pilarenses porque si lo fueran, no habría tantos deportistas, clubes e instituciones pidiéndole a Ducoté que les devuelva el lugar que les pertenece", reiteró el concejal.

Bajo el lema #ElMicroestadioEsDeTodos "ya son muchas las voces locales que se sumaron a la campaña que impulsa el Frente Pilarense para pedirle a Ducoté que no use el microestadio con fines lucrativos", indicaron desde el Frente Pilarense.

"No pueden venir a Pilar a quitarnos lo que es de todos. La situación en los barrios, en los clubes, en las sociedades de fomento es cada vez más grave y eso pasa por cómo lleva adelante la economía Cambiemos. No vamos a dejar que, además, Ducoté le saque a la gente el único espacio físico con el que cuenta para poder crecer. Creemos que el deporte es desarrollo e inclusión y estamos convencidos de que el microestadio es un lugar que permite que eso pase.  Pero es imposible que se haga realidad si cada vez que nuestros clubes, equipos o deportistas, piden usarlo se encuentran con que el municipio ya lo tiene ocupado", finalizó.

Desde la Comuna negaron tajantemente que el microestadio sea privado, como sostiene Achával, y recordaron que allí se llevan a cabo numerosas escuelas deportivas municipales además de estar dispuesto para escuelas públicas.

Lucía Ravina, secretaria general de la Comuna, en diálogo con Resumen, expuso que le parece "una vergüenza" lo que manifestó Achával, dichos a los que calificó de "mentira".

"Nunca privatizamos nada, y menos el deporte que es una herramienta fundamental para sacar a muchos chicos de las calles, para darles su lugar donde practicar un deporte o una actividad recreativa. Me parece tremendo que se esté mintiendo con esto a la sociedad y engañando a la gente”, expuso la funcionaria.

“A ningún club se le cobra absolutamente nada por usar este espacio, tenemos 600 chicos que vienen a hacer deportes de distintas escuelas públicas de Pilar de lunes a viernes de 8 a 17 que tampoco abonan nada. Esta información es errónea y son mentiras. Este concejal está difamándonos y también a la gestión de deportes”, disparó Ravina, quien añadió que unos 2000 chicos pasan por el microestadio por semana, y otros 2000 los fines de semana, debido a las escuelas deportivas que funcionan en el distrito.

Fuentes del Frente Pilarense insistieron en que se realizan actividades que son aranceladas o donde hay que pagar inscripción, como un campeonato de crossfit o de artes marciales, y manifestaron que ocupar el lugar con ese tipo de eventos "le quita la posibilidad a clubes de barrio".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection