Martes, 12 Diciembre 2023 18:54

Kicillof participó de la asunción de Alak como intendente de La Plata

"No puede haber un proyecto de provincia sin el liderazgo de su capital”, expuso el mandatario bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en el Pasaje Dardo Rocha del acto de asunción de Julio Alak como nuevo intendente de La Plata.

En ese marco, Kicillof destacó que “cuando hace cuatro años nos propusimos recuperar la provincia de Buenos Aires, no solo como fuerza política, sino como proyecto colectivo, resaltamos la importancia de poner nuevamente en valor nuestra identidad e integración”. “Hoy estamos dando un paso muy importante en ese camino, ya que no puede haber un proyecto de provincia sin el liderazgo de su capital”, añadió.

“Esta ciudad necesita un proyecto productivo, soberano e inclusivo que la haga la capital de todos y todas las bonaerenses: para eso el compromiso de nuestra gestión es total y absoluto”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a recuperar el orgullo de la capital bonaerense para que vuelva a ser una referencia y un faro para toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Alak señaló que “asumimos el desafío de reconstruir la administración pública municipal, de mejorar la calidad de vida de las y los platenses y de jerarquizar a La Plata como capital bonaerense”. “Contamos con el apoyo provincial para trabajar como un solo equipo de gestión y transformar la ciudad como el gobernador Kicillof hizo con la provincia”, agregó.

Además, el flamante intendente sostuvo: “es tiempo de demostrar una vez más que la decadencia no es el destino de esta ciudad, y que contamos con un inmenso potencial para iniciar un proceso de reconstrucción que nos devuelva a la senda del progreso social”, explicó.

Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; y del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; miembros del gabinete provincial; legisladores nacionales, provinciales y locales; intendentes; referentes de Derechos Humanos; funcionarios judiciales; autoridades de universidades; y representantes de organizaciones gremiales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection