Martes, 12 Diciembre 2023 21:23

Federico Achával jurará como intendente de Pilar por otros cuatro años

El mandatario reasumirá en un acto que se desarrollará en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, mismo lugar en el que tomó el mando hace cuatro años.

El intendente Federico Achával asumirá como jefe comunal de Pilar por otros cuatro años.

Será en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, ubicado sobre la ruta 25 camino a Villa Rosa, donde se desarrollará la Asamblea del Concejo Deliberante que le tomará juramento.

Se trata del mismo lugar en el que tomó el mando cuatro años atrás, cuando se hizo cargo del Ejecutivo por primera vez, en diciembre de 2019.

El acto está previsto para las 10.30 del jueves, donde están invitados dirigentes, pero también referentes sociales y vecinos de Pilar.

Achával asumirá su segundo mandato con el desafío de intentar llevar a cabo las transformaciones que siempre buscó para Pilar.

Varias de ellas se lograron en los primeros cuatro años, como la puesta en valor de los centros de las localidades, y avances históricos en el sistema sanitario público, que se tradujeron en un nuevo Hospital para Derqui y el Hospital Central de la Panamericana.

En su primera gestión, revalidada por casi el 58% de los votos en las elecciones de octubre, Achával también avanzó en la aplicación de tecnología en la lucha contra la inseguridad, como con la implementación del anillo de seguridad, que incluye no solo cámaras sino también de lectora de patente y patrullas.

En términos de educación, Achával logró poner en marcha junto a la provincia de Buenos Aires de un ambicioso plan que construyó en el distrito 24 edificios escolares, además de ampliar otros. Al tiempo que construyó ocho clubes municipales en las localidades.

En el renglón de pendientes, aunque cerca de cristalizarse, aparece la Universidad Pública de Pilar, que ya tiene rango de Ley e incluso Rectoría Normalizadora.

La puesta en marcha de ese proyecto depende del envío de fondos por parte del gobierno Nacional, algo que aparece, de momento, difícil ante el fuerte recorte del gasto público que anunció la administración de Javier Milei.

La construcción de redes de agua y cloacas, un déficit que aún no logra resolverse en Pilar debido a la envergadura de inversión necesaria que no puede encararse exclusivamente con fondos locales, también aparece en el casillero de proyectos a llevar a cabo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection