Martes, 12 Diciembre 2023 09:51

El Gobierno suspendió la pauta a los medios por un año y revisará contratos y nombramientos

Lo anunció el vocero Manuel Adorni, quien además les mandó un mensaje a los trabajadores estatales y organizaciones sociales por las protestas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que por un año se anulará la pauta oficial a medios de comunicación, y tras asegurar que todos los contratos firmados en el último año están en revisión, envió un mensaje a los estatales al afirmar que “el que no trabaja, dejará de pertenecer a la planta”.

“Quería comentarles que, si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por un año a los medios”, afirmó Adorni, quien así ratificó una de las premisas que el presidente Javier Milei había dado durante la campaña.

“El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla”, añadió frente a la prensa.

En su conferencia de prensa de la Casa Rosada, Adorni también destacó que la gestión de Milei redujo 34% la cantidad de funcionarios que heredó del Gobierno de Alberto Fernández. Y a continuación consideró, al referirse a la administración pública nacional, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

El funcionario, además, sostuvo que “el empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida”. Y en sintonía con la filosofía de Milei aseguró que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo cual insistió en que “debe achicarse”. Y en ese sentido dejó en claro que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”.

Finalmente y en medio de la polémica con organizaciones sociales por posibles recortes de planes, Adorni sostuvo que el ajuste fiscal va a tener “como contrapartida la expansión en la contención social de ser necesaria” e insistió en que “la gravedad de la situación” económica del país. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Eso se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones”, cerró. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection