Jueves, 14 Diciembre 2023 12:25

Federico Achával juró como intendente reelecto de Pilar

Fue en un acto que se desarrolló en el ex Instituto Carlos Pellegrini.

El jefe comunal Federico Achával juró como intendente de Pilar por otros cuatro años más.

Fue en un acto que se desarrolló en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, donde la Asamblea del Concejo Deliberante le tomó juramente, acompañado por dirigentes locales, provinciales, referentes sociales y vecinos.

«Hoy vengo a comprometerme, una vez más, a trabajar de corazón, cada día, en los próximos años, para construir un Pilar mejor para cada uno de nuestros vecinos y vecinas del distrito. Me alegra asumir este compromiso, como lo hiciera hace cuatro años, en este predio Pellegrini; por su historia, porque, como dije en aquella oportunidad, soñábamos que este predio sea la sede de la Universidad Nacional de Pilar, y gracias a la lucha, al compromiso colectivo, y a la incansable búsqueda de nuestro pueblo, hoy la Universidad Nacional de Pilar es Ley, y nos hace soñar en un futuro mejor para todos y todas», expresó el jefe comunal ante los cientos de asistentes.

El acto comenzó minutos antes de las 11 de la mañana, cuando una comitiva de vecinos y estudiantes buscó al jefe comunal, para que jure ante la Asamblea del Concejo Deliberante.

Antes de dar su discurso, se proyectó en dos pantallas gigantes dispuestas cada una a los costados del escenario un video donde se repasaron los hitos de los primeros cuatro años de gestión, como lo fue la construcción del Hospital Central de Pilar, las 24 escuelas, los ocho clubes municipales, además de labores en los barrios.

"Decíamos, durante la campaña, que vamos por mucho más. Vamos por mucha más salud, vamos por mucha más educación, vamos por mucha más inclusión, no lo duden. No vamos a aflojar ni un solo día. Tengo la fuerza, las convicciones y la decisión de seguir haciendo, de seguir empujando, de seguir afirmando que nosotros sí, vamos a estar presentes, nos van a encontrar siempre defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente", destacó el intendente, marcando una diferencia con el gobierno nacional de Javier Milei, en donde tienen la premisa de un Estado reducido a su mínima expresión.

"Nos propusimos hace cuatro años gobernar para todos y para todas. Me propuse soñar y trabajar para lograr los sueños. Me propuse no mirar para otro lado frente a la desigualdad. Me propuse ser el intendente que represente a este pueblo de Pilar y no ser indiferente frente a la necesidad, y mucho menos y jamás frente al dolor. Me propuse transformar y zanjar las desigualdades que existen en el distrito. Fundamentalmente, me comprometí con ustedes a gobernar con el corazón", añadió.

En su discurso, Achával revalorizó una y otra vez la cosa pública y el rol del Estado, en clara alusión a la gestión nacional de Javier Milei.

"Creemos que la salud pública y de calidad es un derecho para todos los ciudadanos del mundo que quieran habitar el suelo argentino, y fundamentalmente sentimos que gobernar es cuidar a nuestra gente cuando lo necesita. Nuestro hospital, nuestro sistema de salud, no tengan dudas que va a estar cuando los pilarenses lo necesiten. Veo las 24 escuelas que construimos junto a la provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof en estos años. Hoy son realidad porque creemos en la educación pública para nuestros chicos y sabemos que la educación es un derecho de todos los ciudadanos. Y sabemos que la educación es la mejor política pública para construir igualdad de oportunidades para todos y todas", subrayó el intendente desde el escenario.

"Hoy vuelvo a tener la oportunidad de proponer, la oportunidad de volver a comprometerme, el contexto es otro y sin embargo, lejos de cambiar de opinión, quiero volver a reivindicar la propuesta de un gobierno humano y sensible. Un Estado que cuide y acompaña, un Estado que genere oportunidades", continuó el jefe comunal, quien reiteró que si bien el contexto nacional es otro, insistirá con la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Pilar.

"Quiero invitarlos a seguir transformando la realidad de los barrios de Pilar con el corazón, con mi fuerza y decisión firme. Cuentan conmigo para trabajar en los próximos años para una Argentina grande, una mejor provincia de Buenos Aires y fundamentalmente un mejor lugar para todos y cada uno de los vecinos de Pilar", cerró.

 

Achával contra el ajuste de Milei

En un tramo del discurso, el intendente volvió a referirse a las políticas de ajuste que comenzó a aplicar el Presidente Javier Milei, medidas que el mandatario local rechazó.

"Quiero ser sincero; no voy a resignarme ni quiero pensar ni creer que el bien común del que hablaron tantas sociedades a lo largo de la historia, se restringe al objetivo de tener el déficit cero con la gente y nuestro pueblo afuera", cuestionó el intendente.

"No creo que la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo a la que nos invitó el General Perón sea a costa del sufrimiento de los más humildes y trabajadores de la Argentina. No es justo", completó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection