Jueves, 14 Diciembre 2023 19:01

Achával: "Alcanzar el déficit cero no debe ser con la gente afuera"

En el acto de jura, el intendente apuntó contra el fuerte recorte del gasto público que decidió Javier Milei. "No es justo", criticó.

El jefe comunal Federico Achával cuestionó el plan de fuerte recorte en el gasto público que decidió el gobierno del Presidente Javier Milei.

En el acto de jura como intendente de Pilar por otros cuatro años más, el jefe comunal defendió la educación y la salud pública, al tiempo que expuso que alcanzar el déficit cero no debe ser "con la gente y el pueblo afuera".

"Vamos por mucha más salud, vamos por mucha más educación, vamos por mucha más inclusión, no lo duden. No vamos a aflojar ni un solo día. Tengo la fuerza, las convicciones y la decisión de seguir haciendo, de seguir empujando, de seguir afirmando que nosotros sí vamos a estar presentes, nos van a encontrar siempre defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente", destacó el intendente, marcando una diferencia con el gobierno de Milei, en donde tienen la premisa de un Estado reducido a su mínima expresión.

En el discurso que ofreció ante la Asamblea de Concejales, llevada a cabo en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini ante cientos de personas, Achával revalorizó el rol del Estado, en otra clara alusión a la gestión nacional.

"Creemos que la salud pública y de calidad es un derecho para todos los ciudadanos del mundo que quieran habitar el suelo argentino, y fundamentalmente sentimos que gobernar es cuidar a nuestra gente cuando lo necesita. Nuestro hospital, nuestro sistema de salud, no tengan dudas que va a estar cuando los pilarenses lo necesiten. Veo las 24 escuelas que construimos junto a la provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof en estos años. Hoy son realidad porque creemos en la educación pública para nuestros chicos y sabemos que la educación es un derecho de todos los ciudadanos", continuó el mandatario.

"Quiero ser sincero; no voy a resignarme ni quiero pensar ni creer que el bien común del que hablaron tantas sociedades a lo largo de la historia, se restringe al objetivo de tener el déficit cero con la gente y nuestro pueblo afuera. No creo que la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo a la que nos invitó el General Perón sea a costa del sufrimiento de los más humildes y trabajadores de la Argentina. No es justo", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection