Miércoles, 30 Enero 2019 19:14

Ducoté sobre no desdoblar los comicios: "Vamos a acompañar la decisión de la Gobernadora"

Aunque insistió que despegar los comicios permitiría que los debates no se tiñan de temas nacionales, el jefe comunal remarcó: "En octubre, vamos a tener un resultado favorable".

El intendente Nicolás Ducoté habló sobre la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de finalmente no desdoblar las elecciones y por ende llevarlas a cabo en la misma fecha que los comicios nacionales.


Si bien volvió a repetir que despegar la votación provincial - y hasta la local - permitiría que los debates en campaña no se tiñan de temas nacionales, fue contundente al aseverar que desde Pilar se acompañará la decisión de la primera
mandataria bonaerense que ayer terminó de confirmarse tras semanas de especulaciones.


"A lo largo de su historia, la Provincia ha mantenido las elecciones con las nacionales y muchas veces el debate nacional se lleva puestos los provinciales. En este caso, la provincia, Ciudad y otros distritos va a acompañar la fecha de la elección nacional y nosotros vamos a estar acompañando a la Gobernadora en esta decisión, como siempre lo hemos hecho", dijo Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.


Pero además, el desenganche provincial del nacional también tenía otra idea de máxima: Que los municipios también despeguen sus comicios en el marco de una prueba piloto que se llevaría a cabo en 20 comunas, entre ellas Pilar.


"Siempre sostuve que es constructivo poder lograr que las elecciones generen debates en las instancias locales, y las municipalidades en la provincia de Buenos Aires pudieran elegir, como en Córdoba por ejemplo, sus fechas de elección, porque así habría más autonomía para discutir los temas que en este caso afectan a Pilar", completó Ducoté quien semanas atrás había calificado a esa posibilidad como "excelente".


De todos modos, el mandatario local, luego de la definición de no separar las votaciones, fue contundente: "Tenemos la convicción de que vamos a tener un resultado favorable porque estamos enfrentando no solamente una elección que tiene que ver con candidaturas sino que habrá que elegir entre la corrupción, el pasado, la falta de gestión y mucho de lo que queremos ir haciendo hacia adelante".


"El proceso electoral del 2015 nos dio la oportunidad de llegar a ejercer la conducción del distrito, la Provincia y la Nación. En la elección del 2017 la elección se vio ratificada y confío en que cuando llegue octubre vamos a poder volver a demostrar que somos una fuerza electoral sumamente competitiva", cerró Ducoté.

 

Para Ducoté, es "excelente" la idea de desdoblar y adelantar las elecciones

 

Vidal da marcha atrás con la idea de desdoblar las elecciones

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection