Miércoles, 22 Noviembre 2017 21:33

Ducoté defendió el arancelamiento de salud a “foráneos”: “Un 40% de pacientes son de otras Comunas”

Dijo que comenzará las conversaciones con sus pares para aceitar el mecanismo que le permita cobrar por la atención de pacientes que no son de Pilar. Aunque con pocas precisiones, remarcó que la intención es “que los impuestos que pagan los pilarenses sean una mejora para el sistema local”.

El intendente Nicolás Ducoté defendió este miércoles la intención de arancelar los servicios de salud para los pacientes que no cuentan con domicilio en el distrito de Pilar, una medida que comenzó a generar polémica entre sectores de la oposición.

Consultado por Pilar de Todos, el jefe comunal aseveró que iniciará las conversaciones con sus pares de comunas vecinas para determinar la manera de realizar los cobros.

Es que como informara este medio, y según figura en el proyecto de Ordenanza Impositiva para el año próximo, el cobro por las prestaciones se hará a los municipios de los que provengan los pacientes.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cómo será el mecanismo, el intendente remarcó que la intención es que “los impuestos que pagan los pilarenses terminen siendo una mejora en el sistema de salud local”.

 

El Municipio avanza con la idea de arancelar la salud a pacientes "foráneos"

 

“La idea es abrir una conversación con el resto de los municipios; en Pilar atendemos entre un 30 o 40% de personas de otros distritos y estoy seguro que las otras comunas también atienden gente nuestra”, respondió Ducoté a Pilar de Todos.

“Queremos empezar a hacer un esclarecimiento de la información y saber dónde estamos parados. Intercambiar entre las Comunas qué servicios estamos proveyendo a los vecinos y avanzar en un ordenamiento que tenga como resultado el beneficio para los habitantes de cada lugar y así los impuestos que pagan los pilarenses terminen siendo una mejora para el sistema de salud local”, completó.

“Estoy convencido de que vamos a poder brindar un mejor servicio sanitario a los pilarenses que necesitan que trabajemos para ellos y ojalá que en distritos vecinos también se vaya dando ese fenómeno”, defendió el primer mandatario local.

De todos modos, también aseveró que la propuesta “se va a ir reglamentando” al tiempo que señaló que “serán decisiones que no se tomarán de manera unilateral”.

“Se abrirán las conversaciones para empezar un proceso de cambio, no es cerrar una puerta sino abrir un diálogo”, concluyó Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection