De Achával sumó a ex randazzistas y aseguró que Unidad Ciudadana “sigue creciendo” Laurent y Achával, junto a Coronel y Moretti.
Viernes, 29 Septiembre 2017 02:12

De Achával sumó a ex randazzistas y aseguró que Unidad Ciudadana “sigue creciendo”

El concejal y candidato opositor recibió el apoyo de referentes de Ferroviarios y del MUP, que en las PASO habían apostado a Florencio Randazzo. “La oposición está cada vez más unida”, aseguró.

El concejal Federico de Achával sumó en las últimas horas a dos exdirigentes randazzistas, al tiempo que aseguró que Unidad Ciudadana “sigue creciendo”.

A contramano de lo que expuso el intendente Nicolás Ducoté en una extensa entrevista con Pilar de Todos, en donde manifestó que el peronismo no trabajará en conjunto hacia el 22 de octubre, el edil del Frente Pilarense expuso todo lo contrario.

“Venimos hablando con distintos espacios, compañeros, porque el horizonte en común es frenar el ajuste que se viene, y a un gobierno de Ducoté al que el 70% de los pilarenses le dijo no”, expuso De Achával, al presentar a José Coronel, del MUP; y Eduardo Moretti, de Ferroviarios.

“Para nosotros, con la llegada territorial que tienen, son muy importantes. También ya hemos conversado con dirigentes como Mirta Ortega Sanz, y los ediles Juan Pablo Roldán, Marcia González, para buscar la representación lo más amplia posible, todos con una misma mirada local, recogiendo el descontento de la gente, ante tantas promesas incumplidas”, expuso Achával en diálogo con la prensa.

“La idea es representar al sentir pilarense, y eso es plantear una alternativa a la gestión de Ducoté, que tiene a todos los pilarenses desilusionados por las promesas que han hecho en campaña”, insistió el concejal.

Moretti, en tanto, sostuvo que “la alternativa concreta de oposición al Ejecutivo local es el Frente Pilarense y con Federico Achával a la cabeza”.

“Es imprescindible tener la mayor cantidad de concejales, para poder transformar todas esas realidades que no se han podido cambiar”, sostuvo Moretti.

“Tenemos la responsabilidad importante de representar al 70% de los pilarenses que se mostraron en desacuerdo, y eso tiene que incluir a todo aquel que realmente tiene la vocación de construir una alternativa, para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Un espacio que priorice a los barrios, las localidades, que crea en la educación pública, no en la privatización de derechos, y eso requiere de un ejercicio de todos los arcos opositores para que por medio del diálogo nos encuentre unidos, siendo una alternativa real a un gobierno insensible, centralista, con poca identificación con el pueblo pilarense”, expuso De Achával, en referencia a la posibilidad de un peronismo cada vez más unido, no solo de cara a las legislativas, sino mirando al 2019.

“Nosotros estamos cada vez más unidos, más fuerte, creciendo, en donde el discurso del intendente tiene una mayor confrontación hacia nuestro espacio. Estamos buscando más amplitud, con dirigentes que representen a la población de Pilar que no está de acuerdo a las políticas públicas de Ducoté. Contrariamente a lo que expuso el intendente, nosotros estamos cada vez más fuertes”, concluyó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection