Miércoles, 18 Septiembre 2019 16:58

D’Onofrio denunció que “Ducoté quiere comprar votos con fondos municipales”

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos aseguró que la Comuna prepara el reparto de 25 mil cheques, por un valor de 10 mil pesos cada uno. “Es una locura, en Cambiemos han perdido todo el decoro”, disparó el legislador.

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, denunció que el intendente Nicolás Ducoté estaría por utilizar fondos públicos para “comprar votos” que lo ayuden a dar vuelta la elección de octubre.

 

Según D’Onofrio, el jefe comunal “está preparando una millonaria suma de dinero para comprar votos en la elección del 27 de octubre”, al tiempo que pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal “no se transforme en cómplice Ducoté y que tome medidas para evitar el desfalco de las cuentas públicas”.

 

“Lo peor del clientelismo político se está viendo en Pilar, donde el intendente está dinamitando cada columna que sostiene el municipio, tratando de revertir la derrota que le propinó Federico Achával (en las PASO). “La última locura es que en la sede del Banco Provincia de nuestra ciudad, están en trámite 25 mil cheques de 10 mil pesos cada uno, para ser repartidos a los votantes de Pilar. Han perdido todo decoro”, detalló D’Onofrio.

 

Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que no tienen conocimiento de un pedido puntual de 25 mil cheques, aunque sí aclararon que se está trabajando para llegar con asistencia a los vecinos del distrito, mediante distintos programas, como microcréditos o subsidios, sobre todo a sectores vulnerables.

 

El reparto de esa ayuda quedó en el ojo de la tormenta en los últimos días, cuando desde otros sectores del Frente de Todos no solo denunciaron un objetivo “proselitista” en el uso de esas herramientas, sino que incluso denunciaron al jefe comunal por administración fraudulenta.

 

“No se trata solo de que están fundiendo las arcas del Municipio, sino que nada de lo que están haciendo se ajusta a las leyes y a las reglamentaciones vigentes. No es más que un acto deliberado de malversación de fondos, que obviamente va a repercutir con la realidad que se va a encontrar Federico (Achával) cuando asuma en diciembre”, continuó D’Onofrio.

 

El legislador, además, agregó que “comienzan a surgir millonarios faltantes de dinero que debieron entrar al Municipio en concepto de derechos de construcción y tasas diversas, como por ejemplo las relacionadas con supermercados chinos y que obviamente no están por ningún lado” y sumó que “tampoco cierran los números la ejecución de la obra pública declarada”.

 

“Asumieron haciendo honor a su transparencia y su honestidad y se van ocultos en irregularidades que pueden ser futuras causas judiciales por corrupción. Le pido a la gobernadora Vidal, que siempre se mostró como la adalid de la transparencia y la lucha contra las mafias, que intervenga rápidamente ante este sin sentido para que no pase a mayores y sea ella cómplice de este desastre que están haciendo en Pilar”, concluyó D’Onofrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection