Martes, 17 Septiembre 2019 21:57

Achával: "Ducoté está tratando de instalar el miedo en los trabajadores municipales"

El edil expuso que los agentes están sufriendo las políticas económicas de Cambiemos, por lo que se necesita reforzar el salario. Y acusó a Ducoté y sus funcionarios de intentar “instalar miedo” en los empleados comunales respecto a políticas que aplicaría el candidato del Frente de Todos en caso de ser electo jefe comunal.

El concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, propuso que el Ejecutivo duplique el valor de la hora extra que se paga a los empleados comunales.

 

La idea de Achával, que forma parte de un proyecto de ordenanza que busca declarar la emergencia alimentaria en Pilar y que fue aprobado la semana pasada, no solo apunta a mejorar el ingreso de los trabajadores del municipio, sino a desactivar también supuestos intentos de Cambiemos de relacionar a la figura de Achával con un presunto ajuste en caso de ser elegido jefe comunal.

 

“Los empleados municipales no son ajenos a la situación económica que se vive en la Argentina, muchos empleados municipales están con a soga al cuello, no llegan a fin de mes, y creemos que darle la posibilidad de duplicar el valor de la hora extra va a ayudar justamente a paliar esta situación”, expuso Achával.

 

“He escuchado a funcionarios e incluso el jefe de gabinete (Juan Pablo Martignone) decir que si somos gobierno le vamos a sacar las horas extras, o vamos a ir en contra de los municipales. Eso ha sido este gobierno, el de Cambiemos, el que hace que los trabajadores trabajen toda una jornada y no lleguen a fin de mes, ha sido el intendente Ducoté el que los ha tratado de delincuentes. Nosotros somos parte de un proyecto que busca darle estabilidad y salarios dignos a los trabajadores”, añadió en declaraciones al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

La puja por el voto del empleado municipal y sus familias también se tradujo en una carta que Achával hizo pública en redes sociales, donde se dirige a los empleados y busca llevarles “tranquilidad”.

 

“Las políticas de este gobierno hicieron que para muchos trabajadores sostenerse y llegar a fin de mes sea cada vez más complicado. Y la mayoría de ustedes no son la excepción. Teniendo en cuenta esa situación es que presentamos un proyecto de ordenanza que pide que se aumente en un 100% el valor de sus horas extra. Porque estamos convencidos de que si para algo deben usarse los fondos municipales es para reconocer el trabajo de quienes todos los días ponen en marcha este distrito”, sostuvo el edil.

 

“Pero además, transmitirles la tranquilidad sobre su futuro. Sé que Ducoté y sus funcionarios están intentado instalar el miedo sobre lo que podrá ocurrir si nos toca ser gobierno. Lo principal que tienen que saber es que, si tenemos esa posibilidad, cuidar su trabajo y el de cada pilarense va a ser siempre nuestra prioridad. Fue Ducoté el que con sus políticas y las de (el Presidente Mauricio) Macri ajustó e hizo que su trabajo perdiera cada vez más valor. Quiero darles la certeza de que vamos a defenderlos, no solamente con la ordenanza que ya presentamos sino en un futuro también con un Estado que valore y reconozca todo lo que hacen día a día por Pilar”, reiteró el concejal.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection