Lunes, 16 Septiembre 2019 22:03

“No es justo que pague las cagadas de Macri”; la campaña del corte de boleta a favor de Ducoté

Sectores peronistas del oficialismo siguen profundizando la cruzada para escaparle al lastre del Presidente Macri y la gobernadora Vidal. Incluso parodiando un video de la película “El Joven Manos de Tijera”.

“No es justo que pague las cagadas de Macri”. Directo, sin sonrojarse, sectores peronistas de Juntos por el Cambio intensifican la campaña a favor del corte de boleta para el intendente Nicolás Ducoté.

 

La semana pasada desde la Mesa Peronista, integrada por los dirigentes Gustavo Trindade, Javier Girado, e Iván Mansilla, entre otros, lanzaron un video en donde muestran cómo elegir a Ducoté, tijereteando la nómina local y desechando las otras partes (donde aparecen el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal), para cambiarlas por las de Alberto Fernández y Axel Kicillof, del Frente de Todos, aunque en este caso, obviamente, sacando del juego al candidato local de ese espacio, Federico Achával.

"Defendamos lo logrado, defendamos Pilar", dice una voz en off, mientras enseña cómo es el proceso.

 

El corte de boleta no es una novedad. Ducoté le señaló a Pilar de Todos semanas atrás que esa iba a ser una de las estrategias para intentar dar vuelta la elección en octubre, luego de quedar 15 puntos debajo de Achával en las PASO. Eso sí, aclaró que no se trataba de un corte en contra de Macri, sino a favor de la gestión local, que necesita imperiosamente del voto peronista para continuar 4 años más.

 

Lo que sí llamó la atención es que, a diferencia de otras piezas audiovisuales que están utilizando otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, donde se ven boletas sin menciones de partidos, y simplemente identificadas con colores y nombres del tipo “A” y “B”, en el caso de Pilar se haya elegido directamente exponer los nombres y partidos específicos.

 

“Una cosa es mostrar que no queremos que nuestro electorado vote a Achával, es lógico. Pero de ahí a salir a tirar a la basura la boleta de Macri y Vidal de manera pública, por medio de las redes sociales, ya es demasiado”, se enojó un dirigente del PRO local.

 

Pero a ese video polémico se le sumó otro. También difundido por los integrantes de la Mesa Peronista muestra un fragmento de la película “El Joven Manos de Tijera”, la historia de Tim Burton interpretada por el actor Johnny Depp.

 

En la escena, el joven comparte una cena familiar e intenta con las tijeras tomar los utensilios, algo que se ve es dificultoso.

 

El falso doblaje muestra a la mujer de la casa justificando la torpeza del chico: “Está practicando como cortar la boleta. Hijo, en octubre tenemos que votar a Ducoté. Se dice que en Pilar van a cortar boleta a morir”, le hacen decir a la mujer en la edición del video.

 

-Sí, seguro. No es justo que pague las cagadas de Macri. ¿No te parece? Porque Ducoté hizo más que nadie-, responde el jefe de familia, hablándole al Joven Manos de Tijera, quien sigue haciendo malabares para tomar unas arvejas de un plato.

 

-Hasta un hospital... Nico hizo el hospital que Zúccaro prometió-, completan en el subtitulado parodiado los actores, ante la mirada sorpresiva de Deep quien no duda: “Yo lo voto”.

 

“Desde La Mesa seguimos trabajando en el corte. Estamos a favor del peronismo, pero en lo local creemos que la mejor opción es otro mandato más para Ducoté. Nuestro corazón está con el peronismo, por eso lo acompañamos a nivel nacional como provincial, pero acá en lo local estamos convencidos que lo mejor es otro gobierno de Ducoté, porque se van a poder hacer muchas cosas más”, señaló Mansilla, consejero escolar, en diálogo con Tel Viso Noticias, luego de que se conocieran las primeras de las imágenes.

 

“Nosotros no acompañamos a Macri con su candidatura a Presidente, creemos en todo lo mal que le hizo al país, como peronistas nos vemos en la obligación de hacer esa diferenciación y por eso impulsamos este corte”, agregó el dirigente, quien asumió en su cargo luego de ir justamente en la lista que en 2017 encabezaba Achával como candidato a concejal, espacio del que se alejó al aducir que “no había unidad”.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection