Martes, 21 Noviembre 2023 09:47

Alberto Fernández recibió a Milei y arrancó la transición presidencial

El presidente recibe al mandatario electo. Comenzarán a analizar los primeros pasos de la transición hacia el 10 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a la mañana en la Residencia de Olivos al jefe de Estado electo, Javier Milei, en un encuentro en el que comenzó a analizarse la transición de Gobierno prevista para el próximo 10 de diciembre. La reunión comenzó a las 8.17, duró menos de una hora y se produce tras el balotaje del domingo último en el que se impuso el libertario.

Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse con el jefe de Estado. En el camino paró su automóvil para saludar a unos niños que iban en transporte escolar a la escuela. Asimismo, pasó por el barrio porteño de Núñez para buscar a Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete. El futuro funcionario subió en el mismo automóvil en el que viajaba Milei.

Alrededor de las 9:20 se difundió un muy breve comunicado oficial del encuentro: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

El encuentro entre se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

En las últimas horas se confirmó que el ahora excandidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se quedará en su puesto hasta el final del Gobierno. Massa puso a disposición de Fernández al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El lunes por la tarde, los funcionarios participaron de una reunión en San Fernando donde se analizaron los próximos pasos y se decidió mantener la transición dentro de los carriles previstos, aunque todavía no está claro que definiciones se adoptarán en materia económica.

El economista libertario resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato del oficialismo. (DIB)

 

* Noticia en desarrollo

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection