Más de 20 personas se postularon para ser Defensor del Pueblo de Pilar El Concejo Deliberante elegirá al próximo Defensor.
Martes, 21 Noviembre 2023 17:57

Más de 20 personas se postularon para ser Defensor del Pueblo de Pilar

Los aspirantes van desde profesionales, dirigentes políticos, comerciantes, referentes sociales. El legislativo elegirá quien ocupará el cargo en sesión.

Más de 20 personas se postularon para dirigir la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Es que este 10 de diciembre cesa en su cargo el actual ombudsman, Juan Manuel Quintana, quien asumirá como edil por La Libertad Avanza.

El cargo de Defensor del Pueblo, aunque no está explicitado en ninguna normativa, se deja en manos de un referente opositor al actual gobierno local, ya que justamente está entre las funciones de ese funcionario el controlar al gobierno local, y empresas concesionarias.

El listado postulantes, de acuerdo a lo que pudo averiguar a Pilar de Todos, está integrado por 21 personas.

Entre ellos está el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Lautaro Lucas, el ex trabajador de la Defensoría Darío Dalinger, el referente de La Libertad Avanza, Sergio Patt, el comerciante Sebastián Ventura y Eugenia Verón.

Además se postularon Edgardo Coronado, Marta Campos, Beatriz Duglokinski, Humberto Asturiano, Marcelo Sorgente, César Linares, Claudio García, Ricardo Ramos, Marcia Galván, Jennifer García, Débora Zubini, Isabel Martínez, Rubén Corpus, Gustavo Paz y el actual concejal Adrián Maciel.

Si bien la elección del ombudsman, que se realizará en una sesión este jueves 23, se maneja en un fuerte hermetismo.

Maciel, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, reuniría la mayoría de los consensos para ser el elegido.

Es, justamente, un referente de la oposición, ya que responde al diputado nacional Cristian Ritondo, y además cuenta con experiencia en el cargo, ya que se desempeñó en la Defensoría en años anteriores.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection