Lunes, 10 Septiembre 2018 19:58

Con duras críticas al macrismo, el ex Ministro de Educación pasó por Pilar

Alberto Sileoni participó de una jornada de debate sobre la educación pública. Dijo que el Estado"propone instalar la indiferencia y construir una sociedad de dispersos".

Con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, pasó por Pilar para participar de una jornada de debate sobre la importancia de la educación pública.

En un contexto complejo, donde aún permanecen escuelas cerradas en la Provincia de Buenos Aires, con edificios que siguen presentado fallas en su infraestructura y alumnos que, en algunos casos, ya llevan más de un mes sin asistir a clases, Sileoni pidió "defender la escuela pública aún más".

El ex funcionario estuvo presente en una jornada convocada por los concejales del Frente Pilarense en el que, además, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la educación.

"La preocupación por los recortes, el desfinanciamiento que atraviesan escuelas y universidades públicas de todo el país, los cierres de cursos y la suspensión de clases", fueron algunos de ellos.

Asistieron Juan Debandi, y Lucía Portos, diputados provinciales por Unidad Ciudadana; y los ediles pilarenses Lizzie Wanger y Federico Achával.

Allí, Sileoni consideró que en la actualidad "tenemos un Estado que se para lejos de los sencillos y que no tiene historia" y agregó que las políticas públicas del actual gobierno "proponen instalar la indiferencia y construir una sociedad de dispersos".

"Quieren obligarnos a bajar el nivel de empatía. Y eso lo hacen también abandonando la educación", dijo Sileoni al tiempo que agregó que esas características "provocan mucho dolor".

"Nosotros creíamos que había cosas inamovibles y para siempre, y que eso hoy no sea así nos provoca mucho dolor. Por eso, más que nunca, tenemos que defenderlas", se plantó el ex Ministro.

Por su parte, el concejal Achával destacó la importancia de recibir en Pilar al ex Ministro de Educación "sobre todo en un contexto en el que las universidades y escuelas son parte del ajuste que hace el gobierno de Cambiemos".

"La comunidad educativa vive días muy difíciles y por eso, más que nunca, nos tiene que encontrar unidos defendiéndola", completó el edil del Frente Pilarense.

En sintonía con ello, Wanger consideró que "la educación vive hoy un terrible retroceso, que se ve en el desmantelamiento de ministerios, en la falta de financiación y en un creciente proceso de privatización de lo educativo".

"Nosotros vamos a seguir defendiendo la educación y todos los derechos de los ciudadanos, para que ni este gobierno, ni nadie, nos haga creer que no merecemos cada una de las conquistas que hemos alcanzado hasta ahora", cerró Wanger.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection