Cambiemos ganó en todas las localidades, menos en Derqui Bortule y Martignone en la presentación de los datos de las elecciones.
Martes, 24 Octubre 2017 23:07

Cambiemos ganó en todas las localidades, menos en Derqui

El oficialismo mostró los datos de la contienda electoral del domingo. No descarta que le toquen 6 concejales, en vez de 5, pero creen que es “poco probable”.

Tras el triunfo del pasado domingo, donde se alzó caso con el 43% de los votos, Cambiemos salió a mostrar los números que muestran que se impusieron en todas las localidades, menos en Presidente Derqui, donde se impuso Unidad Ciudadana.

Con los resultados provisorios, Cambiemos se quedaría con 5 bancas, Unidad Ciudadana (35,81%) con otras 5, mientras que las dos restantes de las 12 en juego irían para “1 País” (10,24%).

“Crecimos en muchos circuitos, en donde incluso habíamos estado bien en las PASO. En la mayoría de ellos, hemos crecido en promedio un 9%, y mejorando en Derqui, donde Unidad Ciudadana. Pero hay muchas obras que se están haciendo allí, lo que creemos que nos va a servir para mejorar aún más en 2019”, enumeró el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede partidaria de Cambiemos, acompañado por la edil electa Jésica Bortule.

Pese al triunfo, por unos 7 puntos de diferencia, y que se logró pintar de amarillo a casi todos el distrito, en Cambiemos dejó un sabor amargo el reparto de bancas, donde el más beneficiado fue el massismo.

“El reparto de bancas favorece a ‘1 País’, ya que obteniendo el 10% de los votos, se lleva más o menos el 20% de las bancas en juego. Es algo inusual, pero tiene que ver con el sistema de distribución que se usa. Si bien es poco probable, al ser las diferencias tan chicas respecto a los diferenciales, podría haber algún cambio cuando se haga el recuento final en La Plata”, agregó Martignone.

“Estamos hablando de decimales que se traducen en mil votos, así que desde lo matemático hay posibilidades de que el reparto no sea 5, 5 y 2, sino una banca más para Cambiemos, y una menos para Unidad Ciudadana o el massismo, pero eso dependerá del recuento final, de cómo se toman los recurridos, pero es poco probable”, finalizó Martignone.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection