Martes, 24 Octubre 2017 22:14

Federico De Achával sale a mostrarse como líder de la oposición: “Hay un nuevo peronismo que está de pie”

Además de los 5 ediles que ingresarían el 10 de diciembre, apuesta a incrementar el bloque en el legislativo. “Pilar merece más, esto recién empieza”, enfatizó, en referencia a 2019.

El concejal de Unidad Ciudadana Federico de Achával destacó el porcentaje con el que se alzó la lista que encabezaba en las legislativas, casi el 36% según datos provisorios, lo que le permitiría ingresar con 5 ediles, los mismos que el oficialismo.

Achával no solo apuesta a conformar un bloque fuerte dentro del legislativo, que podría tener al menos 7 ediles pero que no se descarta sumaría otro más, dependiendo de los acuerdos que selle, sino a constituirse como uno de los máximos referentes de la oposición a Cambiemos, y construir su propio proyecto de candidato a intendente para 2019.

“En pilar se está escribiendo la historia de un nuevo peronismo, y esta elección es sólo un primer paso. Hace siete meses el peronismo de Pilar estaba atomizado, sin fuerza y sin posibilidades de futuro. Hoy, está de pie. Consolidamos una oposición que tiene muchísimo para seguir creciendo”, enfatizó De Achával, quien pudo retener todos los votos de U.C entre las PASO y las legislativas del domingo pasado.

“Teníamos el desafío de representar a todos aquellos que habían votado a Unidad Ciudadana en las PASO y lo logramos. Desde que nos largamos, hasta hoy, fuimos creciendo consistentemente y vamos a seguir haciéndolo. Queda claro que en Pilar existen dos alternativas, la de (el intendente Nicolás) Ducoté y la de un peronismo que se renovó y que está en marcha para recuperar el municipio en 2019”, expresó, en referencia a tradicionales actores del PJ, como Humberto Zúccaro y José Molina, a quien logró vencer en las PASO.

Molina, de todos modos, logró la cantidad de votos necesarios para colar su nombre en la lista de Unidad Ciudadana, y de hecho, al estar 4to., ocupará una banca desde el 10 de diciembre.

Muchos especulan con que Molina tendrá un bloque unipersonal, o con algún edil que aún le responda, pero son pocos los que creen que forme el mismo espacio que De Achával, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento previo a las PASO.

Es más. Cada vez que puede, De Achával expresa que su espacio les dio lugar a dirigentes y militantes que antes eran relegados por las viejas estructuras partidarias, en un claro mensaje hacia Zúccaro y Molina.

“Logramos darle lugar a muchos referentes que tenían un compromiso social y político muy fuerte, pero que no tenían espacio para participar porque hace mucho tiempo que estaban los mismos. Vamos a representar los intereses y las preocupaciones de aquellos que nos votaron. Vamos a dialogar y construir, pero siempre sabiendo a quienes representamos. Entendemos claramente qué expresó cada uno de los que metió nuestra boleta en la urna. Estamos convencidos que Pilar se merece otra cosa. Creemos en un Estado presente, en dirigentes con sensibilidad, en políticas públicas de inclusión, en la cultura y en la identidad local. Con ese espíritu vamos a seguir llevando nuestro proyecto casa por casa y barrio por barrio Esto recién empieza”, concluyó.

“Campaña sucia”

Días antes de las elecciones, aparecieron en varios puntos del distrito e incluso en publicidades en pantallas led en la vía pública, propaganda política que incluía a Achával, Zúccaro y Molina en la misma imagen, con la leyenda “Achával y Molina” concejales, y “Zúccaro conducción”.

“Son operaciones, campaña sucia, del oficialismo, que busca pegar a Federico con Molina y Zúccaro, cuando todos saben que no hay ningún tipo de acuerdo con ellos. Si Molina está en la lista, es porque le corresponde por ley; nuestra apuesta es y será renovar el peronismo de Pilar”, señalaron desde el entorno de Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection