Después de conseguir la absolución en el caso que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, un fiscal apeló la absolución de Carlos Carrascosa y pidió que la Corte Suprema revise la decisión judicial.
El fiscal Carlos Altuve apeló el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense por el que Carrascosa recuperó la libertad y fue absuelto el pasado 20 de diciembre.
Altuve pidió en su escrito que "se reinstaure la condena (a prisión perpetua) oportunamente impuesta al imputado" –pena impuesta en el año 2009 por la misma sala pero integrada por diferentes miembros– y aseguró que el fallo que le otorgó la absolución incurre "en absurdo y arbitrariedad".
El fiscal presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y solicitó que la Corte Suprema provincial revise la decisión tomada por la Sala I del Tribunal especialmente conformada para este caso.
Por su parte, Fernando Díaz Cantón, abogado de Carrascosa, afirmó que "el recurso del fiscal Altuve es inadmisible" y destacó, en diálogo con la agencia Télam, que el fallo dictado por el Tribunal de Casación Penal "tiene carácter de definitivo y firme".
Además, indicó que "no procede ningún recurso contra la sentencia que revisó en forma integral una condena dictada por un tribunal superior y la dejó sin efecto".
El abogado defensor cree que este pedido del fiscal "perjudicará la investigación ordenada, a escasos meses de la prescripción".
Es que la fecha de culminación será cuando se cumplan 15 años del crimen y en caso de que no haya nuevos imputados, la causa prescribirá.