Ayer en horas de la madrugada dos individuos entraron en un domicilio de Derqui ubicado en la calle Sarmiento al 1000 donde robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
Luego de un allanamiento, uno de los sospechosos fue detenido, se secuestraron armas de fuego y tal como afirmó la policía se está investigando si está vinculado a hechos similares sucedidos en el barrio.
Todo comenzó cerca de las tres de la mañana, cuando la víctima comunicó lo sucedido por lo que agentes de la Sub DDI de Pilar y la comisaria segunda se presentaron en el domicilio dando intervención inmediata a la UFI 1 del Dr Raúl Casal quien activó la investigación.
“De forma conjunta, la comisaria de Derqui y personal de la DDI establecieron un operativo de rastrillaje obteniendo la información que en un domicilio en José C Paz, del barrio Calcuta se encontraría el principal sospechoso”, especificaron desde la Policía.
Además, aseguraron que en el marco de la investigación “se recibió información confidencial y testimonios que permitieron realizar dos allanamientos por urgencia en estas viviendas, donde se incautó un revolver calibre 357, 5 cartuchos del calibre 38 largo, una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida con 10 cartuchos y una caja con 46 cartuchos calibre 9 mm”.
El principal sospechoso fue detenido en uno de los domicilios por ´tenencia ilegal de arma de guerra y robo calificado¨.