Este mediodía se vivieron momentos de tensión en la Ruta Panamericana cuando una mujer con tres niños cruzó a pie la traza principal de la autopista, sorteando los vehículos que pasaban a alta velocidad.
El hecho ocurrió este mediodía a la altura del Km 53 cuando la mujer, aparentemente conmocionada, habría salido de las oficinas del Juzgado de Familia y al no haber obtenido la ayuda que buscaba tomó la drástica decisión de cruzar caminando la ruta, poniendo en peligro su vida y la de los niños que la acompañaban.
El episodio fue advertido por los transeúntes y comerciantes de la zona que vieron a la mujer cuando logró llegar al guardarrail quedando varada allí, entre ambas manos de circulación.
La situación fue advertida por dos agentes de Tránsito, Manuel Schneider y Diego Tévez, quienes fueron los primeros en intervenir y hacer señas a los vehículos, poniendo ellos sus vidas también en riesgo.
Se sumaron además personal de la Guardia Urbana, Bomberos y Defensa Civil que llegaron hasta el lugar para auxiliar a la mujer.
En el despliegue de seguridad, los agentes tuvieron que frenar el amplio caudal de tránsito para así llegar hasta ella y ponerla a salvo.