VIDEO: Denuncian que la policía agredió a un joven que hacía pintadas en contra del aborto El mensaje aun se puede ver, incompleto.
Martes, 20 Marzo 2018 21:35

VIDEO: Denuncian que la policía agredió a un joven que hacía pintadas en contra del aborto

El denunciante integraba un grupo de chicos que colocaba el mensaje en un paredón de la calle Las Magnolias. Asegura que recibió golpes de un efectivo de la Comisaría 5ta. Desde la dependencia afirmaron que usaron “la fuerza mínima” para reducirlo. 

Un joven denunció que fue agredido por un policía pertenecientes a la Comisaría 5ta de Pilar, en la noche del pasado lunes.

Según contaron allegados del denunciante, la situación se registró en las inmediaciones de la calle Las Magnolias, en cercanías al Shopping Las Palmas del Pilar, cuando él y un grupo de chicos, integrantes de una iglesia evangélica de Derqui, estaban realizando pintadas en contra de la despenalización del aborto en un paredón de la zona.

“#NOALABORTO Si a la Vida” era el mensaje que intentaron transmitir cuando efectivos de la dependencia policial mencionada llegaron hasta el lugar e interrumpieron las labores.

“Les dijeron a los chicos que no podían hacer pintadas ahí a lo que ellos les contestaron que es un paredón que siempre usan los políticos para sus mensajes de campaña”, relató a Pilar de Todos, el Pastor Ramón Ayala.

La situación fue subiendo de tono, por lo que uno de los chicos decidió registrar con su teléfono celular el accionar de los policías, quienes ya les habían advertido que “si no pertenecían a un grupo político, no pinten la pared”, según el relato de Ayala.

El joven llegó a registrar con su dispositivo el patrullero y su número de patente. Fue allí, cuando un efectivo se abalanzó sobre el muchacho.

“Le pegó al que estaba filmando, y después esposaron a todo el grupo –  había tres mayores y dos menores de edad- y los llevaron a todos a la comisaría”, completó el Pastor Ayala quien agregó que los chicos debieron pasar cerca de 20 horas en la sede policial. Fueron liberados pasadas las 17 horas de este martes.

“Siento impotencia por la violencia con la que actuaron los policías; y la injusticia porque los partidos políticos sí pueden hacer pintadas y nosotros que integramos una iglesia, no. Nos somos violentos, solo era una pintada planteando una postura a favor de la vida y en contra del aborto. No entendemos por qué la policía reaccionó así”, se lamentó el pastor.

Por su parte, desde la dependencia policial aseguraron que los chicos “no contaban con autorización alguna para pintar las paredes del lugar” y que “al darles la voz de alto quisieron emprender la fuga”.

“El personal policial utilizó la fuerza mínima indispensable para reducirlos”, señalaron y negaron que haya habido agresiones.

Desde diferentes agrupaciones, tras el hecho, hubo mensajes de repudio por el accionar de la policía.


Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection