Video: Brutal golpiza a una estudiante a la salida de la escuela LA joven fue llevada al Hospital Falcón. Hoy, ya se recupera en su casa.
Jueves, 16 Noviembre 2017 18:32

Video: Brutal golpiza a una estudiante a la salida de la escuela

La víctima, de 13 años, asiste a la Escuela 28 del barrio Villa Morra. Tres alumnas de 3er año la agredieron con golpes de puño y patadas. Sufrió varias heridas por lo que terminó en el hospital. Padres preocupados por los reiterados casos.

Una estudiante de 1er año de la Escuela Nº28 del barrio Villa Morra, de Pilar, fue víctima de un brutal ataque por parte de alumnas de otro año en un episodio que se registró a la salida de ese establecimiento educativo.

María, la joven golpeada, tiene 13 años y fue atacada el pasado lunes por tres alumnas de la misma escuela que están en 3er año.

La mamá de la víctima, Irene Recalde, contó a Pilar de Todos que todo comenzó cuando su hija, en horario de recreo, intentó ingresar a los baños del establecimiento.

“Había tres chicas en la puerta que no la dejaban pasar. Entonces mi hija fue a dar aviso a uno de los preceptores que se acercó y ordenó a esas chicas que se retiraran. Una de ellas le dijo a mi nena ´que buchona que sos, a la salida vas a ver´”, relató Irene a este medio.

 

Patota atacó a golpes a un estudiante en pleno centro de Pilar

 

Cuando llegó el horario de salida, la joven se dio cuenta que la estaban siguiendo las mismas estudiantes que previamente la habían amenazado en el baño de la escuela.

“La agarraron, una de las agresoras tiene 15 años y es bastante grandota. Y además hubo otros chicos que animaban para que golpeen a mi hija. Incluso sé que hay grabaciones de la golpiza entera que están en los teléfonos de los estudiantes. A mí, solo me hicieron llegar una parte en la que se ve a mi nena tirada en el suelo, casi convulsionando por los golpes y sus amigos pidiendo por una ambulancia”, completó la mujer.

El relato de Irene también señala que la principal agresora, le gritó a su hija que yacía en el suelo “Morite”, para luego escapar.

María recibió piñas, patadas y tirones del pelo. “En sus costillas tiene un moretón y golpes en todo el cuerpo”, señaló su madre quien agregó que luego del episodio la joven fue trasladada al Hospital Falcón donde recibió las atenciones necesarias.

“Ya hicimos la denuncia en la Comisaría 1ra de Pilar. Pero no es el único caso. El lunes le tocó a mi hija, pero tenemos que evitar que estas situaciones sigan sucediendo”, pidió Irene.

Hoy, María no está yendo a clases. Los médicos le recomendaron que hiciera reposo. Es que padece, desde pequeña, una afección en las cervicales y todavía tiene dolores en sus costillas y en la cabeza.

“Sé que gracias a Dios, María está bien. Pero, llora porque quiere volver a clases, estar con sus amigos y compañeros. No es justo para ella”, cerró su madre.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection