Tres menores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas luego de haber sido interceptados por la policía cuando huían con elementos que robaron de una casa.
El hecho se registró en la localidad de La Lonja, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Paunero y El Benteveo.
Los tres acusados, dos de 16 y uno de 15 años, habían logrado entrar luego de violentar una de las puertas de ingreso.
Como la casa es utilizada como de fin de semana, al momento del ataque no había personas en su interior.
Según consignó la policía, los movimientos dentro de la vivienda fueron detectados por vecinos que se comunicaron a la línea de emergencias 911.
Tras ese llamado, una patrulla del Destacamento de La Lonja se trasladó hasta el lugar. Al llegar "observaron que desde el interior de la finca salían corriendo tres masculinos, con elementos en su poder", señalaron los voceros de la fuerza policial.
Los agentes indicaron a los malvivientes que se detengan, pero por el contrario los mismos comenzaron una fuga que los obligó a ir arrojando a la vía pública los elementos que habían sustraído.
Luego de una breve persecución, los menores fueron detenidos. La Policía, en tanto, recuperó lo robado y espera la identificación de los propietarios de la casa asaltada.