Jueves, 31 Enero 2019 19:50

Rescatan a una joven que era explotada en un taller textil clandestino

Funcionaba en la localidad de Villa Rosa. La chica había sido captada en Bolivia y trasladada a Argentina para trabajar en pésimas condiciones.

A partir de una denuncia realizada a través de la línea telefónica 145, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a una mujer víctima de explotación laboral en Pilar.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, que detuvo a los dos responsables tras allanar el taller textil clandestino que funcionaba en la localidad de Villa Rosa.

Según se informó, el rescate fue realizado por efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- luego de un llamado a la línea 145.

La víctima es una joven de nacionalidad boliviana que había sido captada en la zona de Oruro, Bolivia, y traída a la Argentina para trabajar en pésimas condiciones.

Puntualmente, el allanamiento se produjo en un domicilio sobre la calle Calcagno al 1800 de Villa Rosa y contó con la participación de funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el
Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las fuerzas actuantes dieron detalles del lugar donde la joven era mantenida como esclava.

Señalaron que la vivienda contaba con dos plantas: en el piso de arriba habían montado un taller textil ilegal para la producción de prendas de vestir.

Allí vivían dos matrimonios con sus hijos. El hombre y la mujer propietarios del lugar fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que dispuso también el decomiso de siete máquinas textiles, elementos de costura y teléfonos celulares.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection