Piden testigos de un accidente que dejó a un hombre herido e internado en el Hospital Foto Archivo
Martes, 23 Enero 2018 20:37

Piden testigos de un accidente que dejó a un hombre herido e internado en el Hospital

Ocurrió el domingo a la madrugada en la calle Almafuerte, en Derqui. La familia de la víctima no sabe qué pasó y sospecha que pudo haber sido atacado. También denuncian una mala atención en el nosocomio central.

Una familia de la localidad de Presidente Derqui busca testigos que puedan aportar datos sobre un presunto accidente que se produjo el domingo por la madrugada, y que dejó a un hombre herido e internado en el Hospital de Pilar.

La víctima es Mauricio Damián López, quien ese día alrededor de las 5 de la madrugada regresaba en moto a su domicilio luego de haber estado en la celebración de un cumpleaños.

Pero cuando faltaban dos cuadras para llegar a destino sufrió lo que parecería un accidente que, según aportó la familia del hombre, se produjo en la calle Almafuerte, casi esquina Alfaro.

En diálogo con Pilar de Todos, la hermana del hombre, Mariela López, dice no tener ninguna información de lo que le sucedió a Mauricio, por lo que asegura que es imprescindible la aparición de testigos.

"No sabemos si lo chocó un auto, una camioneta, o si alguien lo agredió. Nos llamó la atención, por algunas fotos que pudimos ver, que él estaba tirado en la calle Almafuerte, apuntando hacia la calle Alfaro cuando en realidad iba hacia la otra dirección. La moto estaba tirada en el piso pero del lado del que no tenía los raspones. Hay muchas cosas que no encajan en lo que pasó con mi hermano", se lamentó Mariela al tiempo que se mostró disconforme con la actuación de la policía, quienes, asegura la mujer, no les brindan ningún tipo de información.

Pero a esos interrogantes, la familia le tuvo que sumar una serie de dificultades que tuvieron que sortear para poder conseguir que el hombre reciba atención médica.

"En primer lugar, la ambulancia tardó mas de una hora en llegar al lugar del hecho. Llegó al Hospital Sanguinetti a las 6 de la mañana y recién le hicieron los primeros estudios a las 10 de la mañana", se quejó la hermana del hombre.

Mariela relató que una vez que se enteraron de lo sucedido, fueron al Sanguinetti al encuentro de Mauricio y lo encontraron sentado en una silla de ruedas en uno de los pasillos del nosocomio.

"Lo dejaron en una silla de ruedas en un pasillo, solo como un perro. Tambaleando; se quiso levantar y se cayó de boca. Cuando lo vimos así, nos queríamos morir. No le habían hecho ningún estudio y cuando quise averiguar sobre su estado, los médicos me trataron mal y me echaron del lugar", se indignó la mujer, quien agregó que "recién a las 10 de la mañana, una médica le suturó una herida en la cabeza".

Sin embargo, las cosas fueron de mal en peor. Es que a Mauricio, siempre según cuentan sus familiares, al mediodía del domingo le dieron el alta. 

"Pero él desvariaba, por momentos sabía quien era y por momentos no. Se agarraba la cabeza y decía que no daba más del dolor. Una vez en casa, no podía mantenerse en pie por lo que llamamos a una ambulancia", completó el relato.

De regreso en el Sanguinetti, lo dejan en el sector de Observación. Allí, Mariela relató que al quererlo sedar no le hacía efecto la medicación y que por recomendación de una de las médicas pidieron el traslado hacia el Hospital Austral.

"Todos los estudios que le hicieron ahí los tuvimos que pagar. Fueron 50 mil pesos", contó la mujer.

Al hombre lo sometieron a una tomografía, placas, ecografía y una resonancia, éste ultimo reveló un edema cerebral que los médicos indicaron que desaparecerá con las horas y que no es el causante del estado de salud del hombre.

"A Mauricio no pudimos costearle la internación en el Austral por lo que en una ambulancia terminamos nuevamente en el Sanguinetti. Pero hasta ahora, los médicos no saben qué tiene mi hermano", se lamentó Mariela.

Durante todas las horas que estuvieron en contacto con Mauricio, éste no pudo relatar qué fue lo que le pasó esa madrugada de domingo.

"No sabemos si le pegaron y se cayó, si lo atropellaron. No sabemos qué pasó con él", insistió su hermana.

 

Más datos para contactarse con la familia: 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection