Sábado, 07 Abril 2018 19:28

Pachelo detenido por robar casas en un country: entre ellas la de la hermana de Ducoté

Ocurrió en la urbanización Tortugas, ubicada en Manuel Alberti. Se cree que un guardia de seguridad lo dejaba entrar, y el aprehendido ingresaba a casas vacías.

La Policía detuvo este sábado a Nicolás Pachelo por haber robado varias casas en el country Tortugas de Pilar.

Pachelo, imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, fue aprehendido en un departamento de Avenida Del Libertador al 100, en el barrio porteño de Retiro.

La Justicia lo tenía en la mira por cuatro robos cometidos en casas vacías en el exclusivo barrio Tortugas Country Club de Pilar, ubicado a la altura del kilómetro 38,5 de la Panamericana. Entre las víctimas, según señalaron fuentes del caso a Télam, figuran el dueño del banco Piano, y la hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Jaqueline Ducoté, de 46 años, sufrió el robo de una caja de seguridad, donde tenía dólares, pesos y varias joyas.

Los investigadores creen que Pachelo, que además tenía prohibida la entrada al barrio, hacía inteligencia previa y entraba a las viviendas por el jardín, luego de asegurarse que no había nadie.

Los robos se habrían producidos el fin de semana largo, cuando Pachelo quedó registrado por varias cámaras de seguridad.

Durante la investigación, a cargo del fiscal Martín Otero, los agentes de la DDI le mostraron las imágenes a vecinos de Pachelo y a un hermanastro que vive en el country asaltado, para que confirmaran si se trataba de la misma persona. Con esas y otras pruebas, el fiscal pidió la detención de Pachelo que se concretó este sábado.

En allanamientos simultáneos también fue detenido un empleado de seguridad del country, quien le habría permitido el ingreso al acusado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection