Murió una mujer en una granja de rehabilitación San Antonio tiene en Pilar dos sedes, una en Del Viso y otra en Villa Rosa (Foto).
Jueves, 27 Septiembre 2018 20:56

Murió una mujer en una granja de rehabilitación

Tenía 40 años y se descompensó por causas que se investigan. El establecimiento, ubicado en Del Viso, pertenecería a los mismos dueños de otros lugares denunciados por maltrato.

Una mujer de 40 años falleció en una granja de rehabilitación, en Del Viso.

El hecho ocurrió el pasado martes 25, cuando Claudia Martínez fue hallada sin vida en su habitación del centro San Antonio, ubicado en la Avenida Madero al 2100.

Según señalaron voceros policiales a Pilar de Todos, la mujer contó a los operadores del lugar que se sentía mal, y que luego de bañarse se acostó en su cama.

Siempre según las mismas fuentes, "minutos después ingresan a la habitación para ver cómo se sentía, y al ver que la paciente no reaccionaba, se llamó a una ambulancia".

La asistencia, de un servicio privado, arribó al lugar, y una médica intentó reanimar a la mujer, pero no pudo salvarle la vida.

"No se hallaron indicios de violencia en el lugar, el fallecimiento fue a causa de un paro cardio respiratorio", agregaron, aunque aún no se habían conocido públicamente los resultados de la autopsia para determinar qué causó el desenlace fatal.

La granja pertenecería al mismo grupo de propietarios que administran otros establecimientos similares en Pilar, en donde también se han registrado muertes, como la de Matías Lamorte, en 2015, y Franco Ruiz Díaz, en 2013, casos que fueron relatados por el investigador y periodista Pablo Galfré, algunos de ellos en el libro "La Comunidad".

De hecho, tras una inspección de la Comisión Provincial por la Memoria, se denunció a San Antonio por "privación ilegítima de la libertad, torturas, y tratos inhumanos", en una de las sedes, en este caso en Villa Rosa, al tiempo que pedían que se controlen otras granjas, como la de Del Viso.

En la causa, caratulada com Averiguación de Causales de Muerte, interviene la UFI 2 a cargo de Andrés Quintana.

 

Ver también:

Otra granja de rehabilitación de adictos fue denunciada por torturas y reclaman que se clausure

 

 
 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection