Miércoles, 03 Enero 2024 20:29

La Policía Federal desbarató banda de piratas del asfalto

En total hay cuatro detenidos, a quienes se les secuestraron armas, inhibidores de señal, vehículos y celulares.

La Policía Federal Argentina desbarató a una banda de piratas del asfalto, luego de una serie de operativos en el área.

Se trata de “La banda de los pileteros”, una peligrosa organización criminal dedicada al robo bajo la modalidad de piratería del asfalto.

La investigación se inició luego de que la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Jonatan Lay, informara que los involucrados poseían varios hechos de robo bajo la modalidad piratería del asfalto.

Esta organización delictiva era conocida como la “La banda de los pileteros” ya que tenían como fachada un local-depósito de venta y distribución de piletas de fibra equipado con inhibidores de señal para poder guardar no solo los camiones robados sino también su mercadería. 

Fue entonces que gracias al trabajo que el personal perteneciente a la División Delitos contra el Automotor de la PFA llevó adelante por varios meses se logró identificar fehacientemente a cada uno de los miembros de la banda.

Además se pudo establecer el modo en el que cometían los delitos: los delincuentes robaban mercadería en tránsito, utilizando para ello armas de fuego como escopetas y ametralladoras, inhibidores de señal satelital y una gran logística de vehículos robados, los cuales posteriormente eran adulterados en lo que respecta a su documentación, dominios y numeración registral, para ser vendidos en el mercado negro por medio de diversas plataformas virtuales en la provincia de Córdoba.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó seis allanamientos, realizados en Moreno y General Rodríguez.

Tras el procedimiento, en el cual participaron casi un centenar de efectivos de la División antes mencionada y de la División Investigación del Robo Organizado, fueron detenidos cuatro hombres argentinos y mayores de edad. También se secuestraron una escopeta, dos revólveres, dos inhibidores de señal, tres camiones, una camioneta 4x4, dos automóviles,  dos motores, cuatro puertas, una tapa de baúl, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa judicial, caratulada como “Asociación ilícita y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Cabe destacar que uno de los detenidos posee un pedido de captura vigente con fecha julio de 2018, a solicitud del Juzgado de Garantías N°3 de Boulogne, por el delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection