Lunes, 17 Noviembre 2025 16:04

La Policía desarticuló una banda dedicada al robo de caballos

Operaba en diferentes localidades del distrito y tras varios allanamientos se recuperaron 19 equinos. Hay cuatro personas detenidas.

Efectivos de la Policía Rural y la Sub DDI del distrito lograron desarticular una organización delictiva dedicada al robo de caballos que operaba en diferentes localidades de Pilar.

Fue tras concretar un total de seis allanamientos en Pilar, Campana y La Matanza, procedimientos donde fueron capturados cuatro malvivientes y se recuperaron 19 equinos de diferentes edades y pelajes.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron que “la investigación se enmarca sobre diversos hechos de esta modalidad perpetrados en las últimas semanas y contó con la realización de diferentes rastrillajes, testimonios de testigos y análisis de datos”.

Estos trabajos lograron identificar a los delincuentes involucrados y sus posibles domicilios, desplegados en Pilar, Campana y el partido de La Matanza.

Durante el procedimiento realizado en el distrito, un delincuente recibió a los tiros a los policías que se encontraban realizando el allanamiento. Posteriormente, ese sujeto, un reconocido cuatrero de la zona fue reducido y, en su domicilio, se secuestró un revólver calibre 38, municiones, cuchillos y herramientas de mano, una camioneta Ford F100 junto con un tráiler, y siete caballos.

En los otros operativos, fueron capturados tres malvivientes y se hallaron tres escopetas y un revolver, una importante cantidad de municiones, seis teléfonos celulares, elementos de montura, otros tres batanes para movilizar animales y la recuperación de otros 12 equinos.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.

Para los posibles dueños de los animales

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron a los posibles dueños de los animales que hayan sido víctimas del delito de abigeato en las últimas semanas “se acerquen de 13 a 19 horas al destacamento de la Policía Rural de Pilar ubicado sobre la Ruta Provincial 25, con el fin de reconocer dichos equinos”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner