Seis personas fueron detenidas durante un operativo antidrogas realizado en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre ellos el Olivos Golf Club, situado en el kilómetro 32 de la autopista Panamericana.
Hasta el momento se secuestraron más de 20 kilos de cocaína, productos químicos, dinero, autos de alta gama, gran cantidad de armas y otros elementos de interés para la causa.
La investigación, a cargo de la Gendarmería Nacional, contó con asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la DEA norteamericana. Todo bajo la supervisión del juez federal N° 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) que conduce Diego Iglesias.
Según las fuentes, la banda tenía ramificaciones internacionales y en uno de los domicilios allanados, en el barrio de Villa Luro, había una cocina de cocaína.
En el Olivos Golf Club, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, fueron detenidos dos argentinos.
Esta mañana se iniciaron los allanamientos, uno de ellos en una cocina de cocaína que funcionaba en una casa de la avenida Emilio Castro, en Villa Luro, donde se encontraron 25 paquetes de cocaína.
Posteriormente, se realizó el allanamiento en el country Olivos Golf Club, situado en la colectora oeste de la ruta Panamericana, ramal Pilar, kilómetro 32, de la localidad de Pablo Nogués.
La llegada de los gendarmes al exclusivo barrio, fundado en 1926 por un grupo de treinta golfistas y que hasta 1950 funcionó en Olivos, alteró la tranquilidad del lugar, donde funciona una de las mejores canchas del país, con 18 hoyos y de estilo británico.
Según el Ministerio de Seguridad, el resto de los operativos se hicieron en domicilios de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Villa del Parque, y en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Allí arrestaron a dos colombianos sospechados de cortar la droga y a una mujer de origen boliviano, consignó Clarín.