Miércoles, 24 Octubre 2018 20:09

Frenan varios intentos de usurpación de terrenos en localidades de Pilar

Hubo dos casos en las últimas horas. Uno en Derqui y otro en Villa Rosa. En total hubo cinco aprehendidos.

La policía de Pilar frenó en las últimas horas varios intentos de toma de terrenos que se estaban produciendo en localidades del distrito; un fenómeno que se viene repitiendo desde hace años y que en los últimos meses viene acumulando casos.


En esta oportunidad, los intentos de usurpación se dieron en tierras ubicadas en las localidades de Villa Rosa y Presidente Derqui, hechos que arrojaron en total la aprehensión de cinco personas: dos hombres y tres mujeres.


Según detallaron voceros que intervinieron en los casos, en Derqui, el intento de toma se dio en un predio que pertenece a un jubilado de 72 años.


Allí, fueron dos los hombres que ingresaron al lugar “quienes con la intención de instalarse, desmalezaron el terreno y llegaron a montar una casilla”, señaló la Policía.


Frente al panorama, llegaron al sitio efectivos de la Comisaría 5ta quienes aprehendieron a los sujetos, de 41 y 26 años, y también se incautaron las herramientas con las que se encontraban desmalezando el lugar.


En tanto, en Villa Rosa, el intento de toma se produjo en un predio ubicado en las calles Dublanc entre Verazzi y Caraffa. Allí, tres mujeres estaban limpiando el predio “con el fin de acondicionar una casilla”.


En ese caso, fue un vecino el que denunció la situación llamando al 911.


Al lugar, llegó personal de la Comisaría 6ta quienes aprehendieron a las mujeres, de entre 20 a 27 años.


En ambas causas, interviene la UFI 4 a cargo del Dr. Federico Mercader.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection