Viernes, 14 Junio 2019 00:19

Estudiantes marcharon para reclamar más seguridad

Se trata de alumnos del Instituto de Formación Docente, quienes desde hace días vienen denunciando ataques y robos a la salida de una de las sedes del establecimiento.

Una veintena de alumnos del Instituto de Formación Docente de Pilar se manifestó en la tarde de este jueves en Pilar, en reclamo de más seguridad.

La movilización se dio luego de una serie de robos y ataques que sufren los alumnos de ese establecimiento que concurren a la sede en la escuela 45, de Villa Morra, donde también funciona la secundaria 28.

En ese barrio se vienen denunciando varios hechos de inseguridad, como el secuestro de una mujer a quien retuvieron durante casi 30 minutos para robarle la camioneta, asaltos a viviendas, y, lo que generó la movilización, el ataque a los estudiantes cuando salen del instituto, ubicado en la intersección de las calles Soler y Juan B. Justo.

"Debido a los constantes hechos delictivos que venimos sufriendo en las inmediaciones de la escuela 45, cuyo hecho más grave fueron los golpes recibidos por una compañera para robarle, decidimos movilizarnos para exigir la efectiva puesta en marcha del corredor seguro, una demanda que lleva varios años", señalaron los estudiantes al momento de convocar a la marcha.

Cerca de las 17, y desafiando la copiosa lluvia, se congregaron en las puertas de la Fiscalía de Pilar, ubicada sobre la calle Tucumán, para luego trasladarse a la comisaria 1ra., ubicada en la misma cuadra.
"Queremos ir a estudiar sin miedo, basta de zonas liberadas", añadieron.

Los alumnos fueron recibidos en la puerta de la comisaría por el titular de la dependencia, a quien le trasladaron el reclamo.

"Nos dio un teléfono de contacto directo para que le avisemos si no se cumple (con el corredor seguro). Le dijimos que estamos agotando instancias; primero fue pedir el corredor, ahora la manifestación. No queremos que se naturalice ser robado camino a la escuela. Si no cumplen, vendremos por la renuncia del comisario", señaló a Pilar de Todos Juan Ignacio Capelli, del Frente de Estudiantes en Lucha.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncian que el barrio Villa Morra es "una zona liberada" tras un nuevo robo

Joven fue secuestrada por ladrones para robarle la camioneta

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection