Joven fue secuestrada por ladrones para robarle la camioneta Las jóvenes fueron amenazadas con armas. Imagen ilustrativa.
Viernes, 07 Junio 2019 23:40

Joven fue secuestrada por ladrones para robarle la camioneta

La chica, de 25 años, regresaba a su casa en el vehículo junto a una amiga. Ambas fueron abordadas por al menos cinco delincuentes. Una logró escapar. La victima quedó cautiva con tres hombres que le apuntaban con armas en la nuca. La soltaron 30 minutos más tarde.

Momentos de terror vivió una joven de 25 años al quedar secuestrada por delincuentes que robaron la camioneta en el que ella se trasladaba junto a una amiga.

El episodio de inseguridad se registró en el barrio Villa Morra, de Pilar, uno de los que hace varios meses viene reclamando por mayor presencia de policías y patrullaje.

Eran cerca de las 0.30 de este viernes cuando la joven regresaba a su casa luego de haber salido a cenar con una compañera. Ambas se trasladaban a bordo de una camioneta Sandero.

Al llegar a la puerta de la casa de la chica, sobre la calle 25 de Mayo y Juan B. Justo, dos vehículos las interceptaron: Uno se colocó adelante y otro atrás del rodado.

Las encandilaron con las luces altas, y de inmediato, tres delincuentes las abordaron y comenzaron a amenazarlas con armas.

Una de ellas intentó defenderse. Mordió en un brazo a uno de los ladrones y cuando quisieron pasarla a la parte de atrás del vehículo, logró zafarse y tirarse del mismo.

Según el relato de los vecinos de la zona, los hombres se subieron a la camioneta y emprendieron una fuga con la otra joven dentro, a quien redujeron y apuntaron con sus armas en la nuca.

Según pudo reconstruir Pilar de Todos, los malvivientes tuvieron intención de que la joven los dirigiera al domicilio de ella, para robar en la vivienda, aunque logró persuadirlos al decirles que vivía en Del Viso y no en ese barrio, además de no tener elementos de valor en la casa. Luego de varios minutos en el que los delincuentes discutían cómo continuar con el asalto.

Mientras eso sucedía, la compañera de la joven que logró escapar, alertó en medio de una crisis de nervios a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Lo hicieron, según informaron, comunicando la emergencia al 911. Sin embargo, no obtuvieron una rápida respuesta en cuanto a la llegada de los móviles que aparecieron 40 minutos después del hecho.

La pesadilla de la víctima, que estuvo alrededor de 30 minutos privada de su libertad, terminó en el centro de Pilar, lugar donde los delincuentes decidieron dejarla para huir con el rodado. Aún no se sabe nada de ellos. La joven, en tanto, pudo pedir auxilio en un local de la zona cuyos empleados la acompañaron hasta la Comisaría 1ra.

"El Triángulo de las Bermudas"
En medio de la conmoción, los vecinos salieron a la calle tras escuchar los gritos desesperados que alertaban sobre el nuevo hecho de inseguridad en el barrio.

Una de las habitantes dialogó con este medio y volvió a pedir que lleguen respuestas para que se detengan los robos en la zona.

Marcela Hernández, aún angustiada por el episodio, señaló que ya están "cansados" de pedir respuestas.

"Desde hace dos años que la situación empeora. Villa Morra se convirtió en el 'Triángulo de las Bermudas', somos el blanco de los delincuentes que cuando roban pueden escapar fácilmente de acá. Hacen lo que quieren con nosotros", se lamentó la mujer.

Pero además, apuntó a la falta de respuesta municipal, pese a las ya varias reuniones en las que solicitaron patrullaje.

"Al intendente (Nicolás) Ducoté, la situación se le fue de las manos. Les hemos pedido muchas veces más seguridad. Pagamos los impuestos más caros, porque esta es una zona residencial. Estamos hartos de hacer reuniones, a esta altura estamos desesperados", finalizó Herández.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection