Lunes, 22 Abril 2019 13:55

Ducoté tras el crimen del padre de la concejal: “No vamos a poder evitar todos los delitos”

Así lo reconoció el jefe comunal al tiempo que agregó que continuarán incrementando los dispositivos de seguridad. “En estas cuestiones, uno siente que nunca se llega a la meta”, señaló.

El intendente Nicolás Ducoté se refirió a la situación de la inseguridad, tras el crimen del padre de la concejal de Cambiemos, Carla Moriggia, y si bien dijo que se vienen incrementando los dispositivos de prevención en el distrito también agregó que no se podrán evitar todos y cada uno de los delitos.


Tras expresar su “profundo dolor” por la muerte de Carlos Moriggia, hecho ocurrido el pasado sábado en la carbonería que el hombre atendía, quien falleció tras recibir un disparo en el pecho al ser asaltado, el jefe comunal defendió la inversión que se realiza en el ámbito de la seguridad, aunque al mismo tiempo agregó: “Nunca se llega a la meta” para lograr que todos los vecinos se sientan seguros.

 

“En un momento tan difícil no hay más que poder acompañar en el duelo, la pena y la angustia que significa perder un ser querido y más en un hecho de inseguridad”, dijo Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.


Luego, hizo referencia a la reciente incorporación de 30 policías y adelantó que este año también se espera la llegada de entre 10 y 12 patrulleros nuevos.


 “Nosotros, vamos a seguir invirtiendo en prevención y en cuidado de cada uno de nuestros vecinos. Queremos tratar de darles la mejor respuesta, pero sabemos que no vamos a poder evitar todos y cada uno de los delitos”, admitió el intendente.


“Sí, lo que tenemos que hacer es perseverar en este trabajo, seguir invirtiendo año a año y contar con todo el apoyo de la Provincia y la Nación para que las Fuerzas Federales y provinciales nos puedan acompañar en esto de cuidar a los pilarenses”, agregó.


A eso, sumó la incorporación de las cámaras de seguridad, los botones de pánico y la aplicación Alerta Pilar.


“Tenemos que hacer un trabajo sofisticado para poder percibir los hechos delictivos con la mayor celeridad posible, desplegar a la policía, aumentar la cantidad de patrullaje, multiplicar las cámaras y tratar de lograr que entre todos podamos cuidar lo mayor posible a la comunidad”, insistió.


Frente al hecho puntual de Moriggia, Ducoté reconoció que “la comunidad refleja mucho más la angustia, se siente insegura y necesita mayor acompañamiento del Estado”.


“Nosotros vamos a tratar de ofrecerlo con todo el alcance que podamos, pero sabiendo que no hay palabras que alcancen frente a la pérdida de un ser querido”, cerró.

Carlos Moriggia, de 52 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de un robo a su comercio, en la exruta 8 y French, a pocas cuadras del centro de Pilar.


El sábado cerca de las 13, un delincuente armado ingresó al local, redujo a los empleados, pero en un momento comenzó a forcejear con la víctima, quien recibió el impacto en el tórax.


Moriggia fue trasladado por allegados en un auto particular al Hospital Sanguinetti, donde fue operado. Pero debido a la gravedad de las heridas, la bala dañó un pulmón, falleció en la noche del sábado.


Por el crimen hay tres detenidos, todos familiares de quien sería el autor intelectual del homicidio, un joven de 22 años con antecedentes penales, quien se encuentra prófugo.

 
NOTAS RELACIONADAS:

Asesinato del padre de una concejal: hay 3 detenidos

En un asalto, asesinaron al padre de una concejal pilarense

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection