Lunes, 22 Abril 2019 09:39

Asesinato del padre de una concejal: hay 3 detenidos

El autor material está identificado y es buscado. Pero fue aprehendido el progenitor del sujeto que disparó contra Carlos Moriggia, quien habría actuado como cómplice, además de otras dos personas.

La Policía de Pilar detuvo anoche a un hombre señalado como el cómplice del asesinato del padre de una concejal de Pilar, y a otras dos personas por encubrimiento.

Carlos Moriggia, de 52 años, fue ultimado de un disparo en el pecho en medio de un asalto a su carbonería, ubicada en la exruta 8 y French, el sábado alrededor de las 13 horas.

Moriggia era padre de Carla, de 28 años, edil de Cambiemos desde 2017 y titular de la Juventud PRO.

El homicida escapó en un Chevrolet Corsa color verde, hacia la zona de la Panamericana, y desde ese momento la Policía comenzó a revisar las cámaras de seguridad de la zona, para determinar hacia dónde se fugó.

Gracias a esas imágenes se constató que del hecho también participó otra persona, que se trasladaba en una moto, y que los vehículos habrían llegado a distintos domicilios.

En ese contexto, con intervención de la UFI 4 de Piar, y el Juzgado de Garantías 6, se libraron cinco órdenes de allanamiento.

“De averiguaciones practicadas se logró establecer que el autor material del hecho resulta ser Ángel ‘Tito’ Marabotto, de 22 años, quien tiene antecedentes penales por tenencia de armas y drogas”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Carlos junto a su hija Carla Moriggia.

En los operativos no se pudo dar con Marabotto, pero sí con su padre, Ángel Marabotto Duarte, de 42 años, quien también posee antecedentes penales y habría estado purgando una pena en prisión hasta hace pocos meses.

“Creemos que Marabotto padre hacía de apoyo del hijo, en una moto. Es cómplice”, añadieron las fuentes, quienes no descartaron que haya habido un entregador que indicó que en el local había dinero, quizá un empleado, aunque aún no se logró determinar.

La Policía se incautó de una motocicleta Corven 150 cc color negra, mientras que en otro de los allanamientos, en el barrio Las Margaritas, se procedió a secuestrar el Corsa  utilizado en el  hecho.

Además, en otra pesquisa, en este caso en General Rodríguez, se detuvo a una mujer de 26 años, quien sería pareja de Marabotto hijo, a quien se le encontraron una pistola 9mm marca Browning con numeración suprimida y cargador completo, dos chalecos antibalas, un chaleco transporte símil policía, 8 teléfonos celulares, chapas patentes de rodado Hilux, y documentación de distintas personas. El otro detenido sería el abuelo del asesino, también aprehendido por el delito de encubrimiento.

 

El hecho

Eran las 13 horas del pasado sábado cuando un delincuente armado ingresó al comercio de Carlos Moriggia, en la exruta 8 y French, en cercanías al centro de Pilar.

Bajo amenaza con armas de fuego, el ladrón redujo al personal, pero en un momento comenzó a forcejear con Moriggia, instante en el que le disparó.

La bala ingresó por el tórax, sin orificio de salida, y daño un pulmón y otros órganos.

La víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Sanguinetti, donde fue operado. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció en la noche de ese mismo día.


NOTAS RELACIONADAS:

En un asalto, asesinaron al padre de una concejal pilarense

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection