En las últimas horas la Policía desbarató un desarmadero de autos que funcionaba en una vivienda de la localidad de Del Viso y por el caso hay 6 personas que terminaron detenidas, todos integrantes de una misma familia.
Los efectivos policiales llegaron hasta la casa, ubicada en la calle Santa Celia al 1600, y allí se encontraron con una gran cantidad de autopartes, varios vehículos y hasta una lancha entre otros elementos utilizados para el desguace de los rodados, así como documentación de vehículos apócrifa.
Según consignaron los voceros a Pilar de Todos, la investigación llegó hasta ese domicilio luego de la denuncia de un hombre que señaló que dos sujetos intentaron robarle su auto a punta de pistola.
La víctima relató que los ladrones se desplazaban en una camioneta Ford Ranger y que tras el intento, huyeron hacia la zona de Del Viso.
Iniciadas las investigaciones, la policía descubrió que esa camioneta “solía frecuentar la vivienda de la calle Santa Celia y de las indagaciones practicadas se logró determinar que en el domicilio vivía una familia que se dedicaría de larga data a la actividad ilícita relacionada con el robo, hurto y desguace de vehículos, para la posterior reventa de autopartes en el mercado negro”.
En los allanamientos, la policía secuestró “todo tipo de armas de fuego y cartuchería”, cerca de un centenar de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos; entre ellas Amarok, Toyota Hilux, Audi, Renaut Kangoo, VW Vento, Bora, Peugeot Partner entre otros.
También se hallaron 14 automóviles, varios de ellos con patentes duplicadas y pedido de secuestro activo, 2 cuatriciclos, 1 lancha tipo gomón, varias cedulas de automotor y títulos de propiedad apócrifos.
Se suma a la lista de elementos secuestrados todo tipo de ruedas, instrumentales, herramientas varias y dos soldadoras autógenas.