Viernes, 02 Noviembre 2018 22:21

Choque entre una patrulla y un auto: el rodado policial habría circulado con balizas y sirenas encendidas

Testigos del hecho que ocurrió en Del Viso señalaron que el vehículo del SAP no llevaba las alertas funcionando, y por eso se produjo la colisión. Pero la Justicia analiza un video que demostraría lo contrario.

La patrulla que colisionó contra un auto particular, en la ruta 26, habría estado circulando a alerta velocidad, pero con las balizas y sirenas encendidas.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en Del Viso, en la intersección de la ruta 26 y la calle Santa Eulalia, donde un móvil del Servicio de Apoyo Policial (SAP) se dirigía a una emergencia en Lagomarsino.

Fue allí donde embistió a un Toyota Corolla, que conducía una mujer de 29 años, quien salía con su pequeña hija de 3 años de un cumpleaños.


Según relataron familiares de la mujer accidentada, que afortunadamente, al igual que su hija, sufrió heridas leves, la joven se incorporó a la ruta luego de darle paso la luz del semáforo, pero sin avisos sonoros ni lumínicos apareció una patrulla, con la que chocaron.

En diálogo con Pilar de Todos, Ricardo Rivero, tío de la mujer, contó que varios testigos visualizaron que “el móvil circulaba a altísima velocidad”.


El hombre también agregó que, según también le contaron, la patrulla “circulaba sin ningún tipo de alarma, bocina o señal preventiva” que les pudiera dar la pauta que la misma se dirigía a una emergencia.
 

Sin embargo, al menos según lo trascendido extraoficialmente, fuentes cercanas a la causa señalaron a este medio que ya estaría en manos de la Justicia un video en donde se advierte que la patrulla llevaba las balizas encendidas, además de estar accionando dos tipos de sirena, aunque sí admitieron que el móvil se desplazaba a alta velocidad, ya que acudía a un llamado de urgencia.

Se trata de imágenes captadas por una cámara que llevan algunas patrullas del SAP a bordo, donde además, según las mismas fuentes, se llegaría a escuchar que los efectivos que se desplazaban en el rodado, que también sufrieron heridas leves por el impacto, se dirigían a un hecho ocurrido en Lagomarsino.

Los familiares de la mujer atropellada iniciarán una denuncia, en una causa que investiga la UFI 4 de Pilar.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection