Volvían de un cumpleaños y fueron atropelladas por una patrulla del SAP Así quedó la patrulla del SAP tras el impacto.
Jueves, 01 Noviembre 2018 16:33

Volvían de un cumpleaños y fueron atropelladas por una patrulla del SAP

Ocurrió en Del Viso. Una mujer y su hija de 3 años debieron ser llevadas al Hospital. Testigos señalaron que el móvil de seguridad circulaba a alta velocidad, aunque sin sirenas. Autoridades comunales aseguran que se trasladaba hacia una emergencia.  

Una mujer y su hija de 3 años sufrieron heridas al ser atropelladas por un móvil perteneciente al Servicio de Apoyo Policial (SAP) de Pilar.


El hecho ocurrió en la noche de ayer miércoles en la intersección de la Ruta 26 y calle Santa Eulalia, en la localidad de Del Viso.


Allí, según relataron familiares de la mujer accidentada, Pamela – de 29 años – esperaba detenida en el semáforo a bordo de un Corolla, sobre Santa Eulalia. Minutos antes había salido de un cumpleaños junto a su nena, Sofía de 3.


El semáforo le dio paso para avanzar y al poner el auto en marcha, una patrulla del SAP, la embistió de frente.


En diálogo con Pilar de Todos, Ricardo Rivero, tío de la mujer, contó que varios testigos visualizaron que “el móvil circulaba a altísima velocidad”.


El hombre también agregó que la patrulla “circulaba sin ningún tipo de alarma, bocina o señal preventiva” que les pudiera dar la pauta que la misma se dirigía a una emergencia.


“Se la llevó por delante, el auto quedó destrozado. Y ante esa situación, ella atinó a resguardar a su nena para que no saliera despedida del habitáculo”, contó Rivero.


Ante esa acción, Pamela sufrió heridas en uno de sus brazos. Además, afortunadamente se accionó el airbag del vehículo “porque si no todo hubiese sido un desastre”, remarcó Rivero.


Ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde les realizaron controles, para luego darlas de alta.


A bordo del móvil, en tanto, iban dos oficiales y un chofer, quienes tuvieron heridas leves. El chofer debió ser trasladado a una clínica de Pacheco y al cierre de esta nota se encontraba en observación.


Desde la Secretaría de Seguridad, señalaron que se ha abierto una investigación penal a cargo de la Fiscalía 4 “que es la que determinará el grado de responsabilidad de las partes”.


Asimismo, remarcaron que la patrulla “sí iba hacia una emergencia” hacia la zona de Lagomarsino y si bien dijeron desconocer si el móvil se trasladaba sin sirenas, remarcaron que "no es normal" que no las coloquen. 


“Iban a realizar un apoyo a un patrullero que así lo solicitó. Era un evento de emergencia. Y cuando van a un evento de esas características quiere decir que hay que ir rápido porque puede correr riesgo la vida de las personas. Los móviles en algún momento van rápido. Es la emergencia la que justifica un desplazamiento a alta velocidad”, dijo Horacio Piazzale, titular de la Secretaría de Seguridad de la Comuna.   


Asimismo agregó que “con el resultado de la investigación se actuará en consecuencia con el personal, en el caso de que haya tenido alguna responsabilidad”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection