Lunes, 09 Julio 2018 17:09

Se podrá llevar a las farmacias remedios vencidos para ser desechados sin que contaminen

En cada local habrá buzones para que los vecinos depositen los remedios caducos. Buscan evitar que esos elementos sean arrojados como basura convencional.

Luego de la firma de un convenio entre el Municipio de Pilar y el Colegio de Farmacéuticos del distrito, los vecinos podrán acercar a las farmacias los medicamentos que estén vencidos para que puedan ser eliminados de una manera correcta evitando la contaminación.

A la iniciativa se sumaron todas las farmacias de Pilar, locales en los que los habitantes encontrarán buzones que serán colocados para depositar allí los remedios que ya están caducos.

Luego de ese paso, cada elemento recibirá su correcto tratamiento para luego ser desechado de una manera segura.

“Estamos trabajando codo a codo con nuestras farmacias para la disposición final de los medicamentos que ya no se utilizan. Queremos que los remedios que caducaron sean tratados adecuadamente, y no generen contaminación", expresó el Intendente Nicolás Ducoté tras la rúbrica del acuerdo.

Mientras que la subsecretaria de Medio Ambiente local, Carmen Murguia, remarcó que "los medicamentos que no son tratados debidamente, pueden generar contaminación en la tierra y napas subterráneas".

"Con este tipo de acciones, reducimos notablemente estos casos”, enfatizó la funcionaria.

A la iniciativa se adhirieron todas las farmacias del partido de Pilar.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection