Sábado, 14 Julio 2018 02:02

Clausuraron un predio en el que se detectaron vuelcos clandestinos

Ubicado en el Km 11 de la Ruta 25, al sitio ingresaban camiones a descargar residuos cloacales, animales muertos y materia fecal de aves entre otros elementos. Actuaron la Agencia de Residuos local y la Policía Ecológica.

Un predio privado terminó clausurado en las últimas horas luego de que por denuncias de vecinos se detectara que allí se realizaban vuelcos clandestinos.

Ubicado en el Km 11 de la Ruta 25, al sitio solían ingresar camiones a descargar residuos cloacales, animales muertos, materia fecal de aves, cáscaras de huevos entre otros elementos.

Hasta allí llegaron inspectores de la Agencia de Residuos de la Comuna, también de la Subsecretaría de Transportes y agentes de la Policía Ecológica.

"A través de un seguimiento de observación surgido por medio de las denuncias vecinales, se logró interceptar un camión que ingresaba al lugar para realizar descarga de volquetes con contenido patogénico", informaron desde el Municipio luego del operativo.

El camión fue infraccionado y secuestrado por no tener la VTV y la habilitación correspondiente. Mientras que el predio fue clausurado por la Agencia de Residuos.

"El trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio es primordial para poder resolver los problemas de los vecinos. Por eso, estamos día a día con diferentes operativos de control para detectar irregularidades”, destacó Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte.

Al tiempo que el titular de la Agencia de Residuos, Mariano Santillán, aseveró que "desde hace unos meses se está controlando esta actividad en la vía pública".

"En esta oportunidad, lo que vimos generaba un impacto ambiental importantísimo y actuamos en consecuencia. Las actas serán elevadas al juzgado correspondiente”, completó Santillán.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection