Provincia planifica tareas de refacción en la Escuela Secundaria de Astolfi Personal de Infraestructura Escolar, sobre el techo de la Secundaria 11.
Lunes, 06 Mayo 2019 21:19

Provincia planifica tareas de refacción en la Escuela Secundaria de Astolfi

El edificio recibió una inspección tras el desprendimiento de una mampostería que obligó a que se suspendan las clases. El edificio es compartido con la Primaria 23. Descartaron que haya fisuras que representen un riesgo.     

Luego de que parte de una mampostería se desprendiera en la Escuela Secundaria 11 de la localidad de Villa Astolfi, autoridades de Provincia y del Consejo Escolar local comenzaron a planificar las tareas de refacción que serán necesarias realizar en el edificio.


Según informaron desde el organismo local, la escuela fue inspeccionada por personal de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) quienes tras recorrer la institución, comenzaron a delinear las tareas a realizar.


“Tras el pedido por parte de la dirección de la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi, de la evaluación de una rajadura, Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar intervienen con trabajos de prevención”, informaron en un comunicado.


Además, remarcaron que “tras los trabajos hechos de desprendimiento de cielorraso para su análisis y las evaluaciones realizadas por el arquitecto inspector y un ingeniero estructuralista de la DPIE, especialmente convocado para el caso, los técnicos identificaron la fisura como producto de una junta de dilatación natural relacionada a la obra de construcción original”.


Las tareas de reparación obligaron a que se deban suspender las clases. Desde el Consejo Escolar esperan  poder avanzar con las reformas “para que a la brevedad los alumnos puedan retomar el normal dictado de sus clases”.


Por otro lado, y teniendo en cuenta que el edificio de la Secundaria 11 también es utilizado por la Primaria Nº 23, el Consejo pidió a los técnicos en infraestructura escolar “supervisar la totalidad del edificio”.

 

Tras esa inspección, se señalaron reparaciones menores a realizar y, tal como informó el Consejo en el escrito “se descarta cualquier otra fisura de riesgo”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection