Lunes, 06 Mayo 2019 20:22

Con un programa de Nación, una empresa incorporó a 25 jóvenes a su planta

Los chicos forman parte de la iniciativa de entrenamiento laboral “Empleo Joven”. Se desempeñarán en una firma que elabora materia prima para la industria plástica.

El Municipio de Pilar informó que unos 25 jóvenes del distrito comenzarán a desempeñarse en una empresa local, en el marco de un programa nacional denominado “Empleo Joven”.


Los chicos fueron incorporados a la empresa Ecotécnica del Pilar, firma que se dedica a la elaboración de materia prima para la industria plástica mediante reciclado a partir de material de rezago.


Según especificaron desde la Comuna, los chicos completaron la capacitación denominada “Entrenamiento para el trabajo” que en Pilar es llevada adelante por la Dirección de Juventud.


En ese contexto, este lunes el intendente Nicolás Ducoté acompañó a los nuevos empleados con quienes recorrió la empresa.


“Este programa, que venimos trabajando con Nación, permite darle una primera oportunidad de inserción laboral a los jóvenes, que durante los próximos meses adquirirán capacidades y herramientas para desempeñarse en el mundo
laboral, eso es algo muy valioso”, destacó el jefe comunal quien además agregó que “esta es la mayor incorporación de jóvenes a una empresa con este tipo de programas que se ha dado en Pilar”.


Según completó, hasta el año pasado unas mil personas fueron incorporadas a empresas del distrito en el marco de Empleo Joven.


La visita a Ecotécnica contó también con la participación del Director de Juventud municipal, Vladimir Braillard, y de la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta. Se sumaron a la comitiva los socios gerentes de la firma, Diego y Sonia Gutiérrez.


“Entrenamiento para el Trabajo es una herramienta fundamental dentro del programa de Empleo Joven, por el que los jóvenes trabajan en distintas empresas para obtener su primera experiencia certificada por Trabajo de Nación. Al ser una pasantía rentada es beneficioso para ellos, y para la empresa también, que obtiene incentivos por parte de Nación”, contó Braillard.

 

Capacitaciones

 

Desde la Dirección de Juventud recordaron que se realizan periódicamente cursos y capacitaciones en las distintas localidades, para promover la incorporación de herramientas que faciliten la inserción laboral.


Algunas de ellas son la del Club de Empleo Joven o el Curso de Introducción al Trabajo.


Además, distintas empresas como Cencosud, Mc Donalds, Mayorista Vital, Café Martínez, Mostaza, Blue Service, entre otras, convocan jóvenes ya sea a través del programa ya mencionado o el PIL “Programa de Inserción Laboral”, ambos dependientes de la Dirección de Juventud.

 

Para más información: La Dirección de Juventud está en 11 de Septiembre Nº 645, esquina Bolivar.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 15 hs. 

Teléfono: 0230 – 4669200 int: 9264 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection