Jueves, 28 Marzo 2019 19:27

Se larga la 2da. edición de la Liga Municipal de Handball Femenino

Luego de la muy buena experiencia inicial del año pasado, este sábado se pondrá en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Handball Femenino, certamen gratuito que es organizado por la dirección general de Deportes comunal y aglutinará a elencos locales y de distritos vecinos.

Como en 2018, la competencia es solamente femenina y el estará protagonizada por ocho elencos, que disputarán una fase regular bajo el formato de todos contra todos y luego disputarán las denominadas Copas de Oro y Plata.

 

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti expresó: “La experiencia del año pasado fue más que interesante. El trabajo organizativo de los profesores de la Escuela Municipal de Handball fue estupendo y el nivel deportivo fue creciendo con el correr de las fechas. Este nueva temporada el campeonato seguirá en sentido ascendente”.

 

A diferencia del año pasado,  todas las fechas del torneo se llevarán a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

 

La 1° fecha del torneo municipal se sustanciará el sábado por la tarde en el microestadio y la entrada para disfrutar de los encuentros será libre y gratuita. La apertura se dará a las 14 con el duelo entre el campeón Muni Pilar y las debutantes de Juana Manso.

 

El segundo turno se abrirá a las 15.30 y lo animarán Fénix de Malvinas Argentinas y Juventud Unida de Los Polvorines, a partir de las 17 se enfrentarán el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar- IMEI de Merlo y el cierre correrá por cuenta de Ombú de José C. Paz y Revancha de Malvinas Argentinas desde las 18.30.

 

El formato elegido para esta edición es el de todos contra todos y una vez finalizada la etapa regular, los primeros cuatro de la tabla jugarán por la Copa de Oro y los otros cuatro por la Copa de Plata.

 

Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la dirección general de Deportes y funciona todos los días en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. La Escuela de Mini Handball (6 a 12 años) los martes y jueves de 18 a 20, las inferiores femeninas los lunes y miércoles de 19 a 20, los Mayores (más de 18 años) masculino los lunes y viernes de 21.30 a 23 y las Mayores los lunes y viernes de 20 a 21.30.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection