Jueves, 25 Diciembre 2025 15:20

Dieron de alta a la nena atropellada por un patrullero

Bianca, de 2 años, fue embestida por un rodado policial en Manuel Alberti, y tuvo que ser trasladada al Hospital Pediátrico Falcón. Tras varios días de internación, ya está en su casa.

La nena de 2 años que fue atropellada por un patrullero en la localidad de Manuel Alberti, finalmente fue dada de alta.

Se trata de Bianca Ruiz, de 2 años, quien semanas atrás había sido embestida por un rodado policial, al mando de una mujer policía.

En ese mismo patrullero, y ante la desesperación de sus familiares y vecinos, Bianca fue llevada de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, nosocomio en el que la intervinieron quirúrgicamente tras llegar con un hundimiento de cráneo y otras lesiones.

La pequeña, que fue colisionada cuando jugaba en la puerta de su casa en Manuel Alberti, estuvo unos días en coma inducido e incluso con respirador artificial, pero su evolución siempre fue positiva, lo que permitió que le quitaran la asistencia y le retiraran de manera paulatina la sedación.

"Gracias a Dios ya le dieron el alta, así que está en su casa. Pero está haciendo controles, pero lo peor ya pasó", contó a Pilar de Todos Matías Ruiz, tío de la niña.

El accidente

El accidente se produjo el pasado sábado 16 de diciembre cuando la pequeña salió de su vivienda para buscar a su mascota, un gatito, en el cruce de las calles Anasagasti y Salta, de Manuel Alberti.

Por causas que se investigan, la menor fue embestida por una patrulla policial, al mando de una mujer, quien fue demorada y, según los familiares de Bianca, separada momentáneamente del cargo.

“La patrulla no venía a alta velocidad, sino a unos 14 kilómetros por hora, pero no entendemos bien cómo es que pasó el accidente, ya que el choque no fue justo sobre la calle. Tras el impacto, que además fue doble, la llevaron a Bianca la hospital Falcón de Del Viso en esa misma patrulla,  y ante la pregunta de mi hermana, mamá de Bianca, la mujer (policía) solo llegó a decir que no la vio. Hay testigos que dicen que la mujer policía, de quien no sabemos el nombre, estaba usando el celular”, contaron los familiares de la niña horas después del accidente.
En ese momento la mujer policía, cuyo nombre aún no trascendió oficialmente, fue demorada, se le hizo un control de alcoholemia, lo mismo que a su compañero, en el marco de una causa que se tramita en la UFI 2 de Pilar.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner