Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019 En la edición 2018, más de 250 atletas pilarenses formaron parte de los Juegos.
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:07

Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Se trata de la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 26 de abril. Conocé todo el cronograma.

El cronograma de la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, ya se puso en marcha.


Se trata de la 28° versión del certamen y de la misma podrán participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).


Al respecto, la directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti, expresó: “Parece que fue ayer la final celebrada en Mar del Plata pero ya han pasado varios meses y los Bonaerenses están de vuelta. La inscripción ya está abierta, y estamos terminando de recibir la información detallada”.


Cabe señalar que Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.


Y, como el año pasado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Local, Regional y Provincial. En la edición 2018, el deporte de Pilar sumó 31 medallas: 6 de oro, 9 de plata y 16 de bronce.


La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas.


El período de inscripción cerrará el 26 de abril, y al día siguiente comenzará la Etapa Local para cada municipio, que se extenderá hasta el 21 de junio.


Luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto, en tanto la Final se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.


Cabe destacar que este año la Final de Adultos Mayores se disputará también en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, en forma independiente a la de Juveniles y PCD. Esto motivará que la etapa Regional de Abuelos se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.


En cuanto a las novedades de las distintas categorías, en Juveniles se destaca la inclusión del Paddle Sub 14 en ambas ramas, el Badminton Sub 14 y 16 en ambas ramas y Pelota Sub 16.


El Básquet, Handball y Voley cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de federados, en tanto el Fútbol 7 femenino cambia a Fútbol 5 femenino, divisional Escolar Abierta.

 

Por otra parte, la competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3x3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el medallero.


Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 5 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.


En Adultos Mayores la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. Se sumaron Padel y Pelota, mientras que en Coreografía Pop se torna optativa la inclusión de tres participantes de 40 a 59 años. En el listado de disciplinas se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coregografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Padel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tenis de Mesa, Tejo y Truco.


Finalmente, la actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo (se incorpora la categoría funcional Intelectual “C”), Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales, PC y se suma la división Síndrome de Down), Goalball, Natación y Tenis de Mesa.


Para más información e inscripciones hay que contactarse con la Dirección General de Deportes ubicada en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) o al teléfono (0230)-4277364. También se pueden evacuar dudas e inscribirse ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection