Viernes, 01 Diciembre 2023 17:51

Fútbol Femenino: Atlético y Katanes definirán el título de la Copa de la Liga

En semifinales, el Rancho le ganó 2 a 1 a Deportivo Manzone y Katanes FC superó por penales a Monterrey. La jornada final será el domingo 17 en el estadio “Carlos Barraza”.

La segunda edición de la Copa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino ya tiene a sus finalistas, a los dos elencos que pugnarán por quedarse con el certamen, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

Tras la emocionante jornada celebrada en el Polideportivo Municipal de Pilar, las escuadras de Atlético Pilar y Katanes FC se clasificaron para la gran final de la copa, que se desarrollará el próximo domingo 17 en el estadio “Carlos Barraza”.

Ese mismo día y en el mismo escenario, también se jugará el choque por el tercer puesto entre el Deportivo Manzone y Monterrey, que fueron los que cayeron en los encuentros de semifinales.

La Copa de la Liga es el segundo certamen de la temporada de la Liga Municipal de Fútbol Femenino y fue protagonizada por los mismos elencos que animaron la segunda edición de la competencia.

En 2022, ambos certámenes fueron ganados por Gauchitos Pilarica, que en este 2023 repitió al quedarse con la Liga. Pero en esta ocasión, Gauchitos no fue de la partida en la Copa por lo que habrá nuevo campeón.

En una tarde repleta de emociones, buen fútbol y muchos goles, el primer clasificado a la final fue Atlético, que se impuso en un vibrante compromiso al buen equipo del Deportivo Manzone por un ajustado 2 a 1.

De esta forma, las chicas del Rancho, que este año se sumaron al certamen organizado por el Municipio y fueron claramente de menor a mayor, alcanzaron la final y van por su primer título en la competencia.

Luego fue el turno del pleito entre Katanes FC y Monterrey de Derqui, quienes le dieron vida a un partidazo. El duelo fue apasionante de principio a fin, parecía que se lo llevaba el Vinotinto por 2 a 1 pero Katanes FC llegó al empate sobre el cierre y obligó a la ejecución de disparos desde el punto del penal.

Allí, las chicas de ambos planteles se mostraron muy efectivas, pero Katanes FC fue apenas algo más certero que las derquinas y acabó venciendo por 9 a 8 para sellar su acceso al partido por el título.

Como el año pasado, la jornada final de la Copa de la Liga se llevará a cabo en el estadio “Carlos Barraza” el próximo domingo 17. En primera instancia, Deportivo Manzone y Monterrey jugarán por el tercer puesto y a continuación se disputará la final entre Atlético y Katanes FC.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection