Jueves, 30 Noviembre 2023 15:32

Liga de Básquet Femenino: Sportivo y Arenal, los contendientes a la Copa de Oro

En semis, las Diablas le ganaron a Muni Pilar, mientras que las actuales campeonas superaron a Caza y Pesca. Las perdedoras de esas semis jugarán por la Copa de Plata. Además, el próximo domingo se definirán las Copas de Bronce y de Honor.

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes, ya tiene a los protagonistas de cada una de las finales de esta edición 2023.
En el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz y ante un buen marco de público, se disputaron los encuentros correspondientes a las semifinales y se vivieron cuatro cotejos de buen nivel deportivo y mucha emoción.
A consecuencia de los resultados registrados, la final por la Copa de Oro la protagonizarán Sportivo Pilar y Arenal de Ingeniero Maschwitz, la copa de Plata la definirán Muni Pilar y Caza y Pesca, el destino de la Copa de Bronce lo decidirán Timón e Italiano, en tanto el choque por la Copa de Honor lo animarán Unión de Del Viso y Muni Escobar.
Todos estos cotejos se disputarán el domingo 3 de diciembre en el estadio de Arenal, que albergará la jornada decisiva de uno de los certámenes más relevantes del básquet femenino de la zona norte provincial.

Oro y Plata

En uno de los duelos más esperados de la jornada, Sportivo se quedó con una de las semifinales de la Copa de Oro al doblegar a Muni Pilar por 45 a 24.
Se esperaba un partido parejo y cerrado pero las Diablas sacaron rápidas diferencias y lo liquidaron con un lapidario 11 a 3 en el tercer capítulo para dejar atrás al número 1 de la fase regular y meterse en el duelo decisivo.
Las mejores del Rojo, dirigido por Verónica Guerra, fueron María Rosa Migliardi (10), Laura Escobar (9) y Yolanda Giménez (7). Por el lado de Muni Pilar, se destacaron Mariángeles Agüero (7) y Lucía Perello (5), en tanto el plantel se completó con Paola Lucero, Sofía Rocha (1), Victoria Moreno (2), Gimena Maciel (5), Solange Mansilla (2), Micaela Miño, Micaela Ruiz (2) y María Eugenia Mancini.
El otro contendiente al oro es Arenal, que le ganó claramente a Caza y Pesca por 65 a 22 y buscará repetir el título conseguido en 2022. Tras un inicio equilibrado, las de Guillermo Miller metieron un tremendo parcial de 18 a 3 en el segundo cuarto y enfilaron hacia un cómodo triunfo.
Entre las areneras, las mejores fueron Agustina Lemes (12), Antonella Maine (11) y Vanesa Rey, en tanto Victoria Gallo (7), Verónica Jacquet (6) y Mariana Muñoz (6) fueron las goleadoras entre las de Don Torcuato.
Los equipos que no lograron atravesar con éxito estas semifinales, Muni Pilar y Caza y Pesca, buscarán alzar la Copa de Plata.

De Bronce

Timón de Jáuregui le ganó cómodamente a Muni Escobar por 46 a 26 e irá por la Copa de Bronce en la jornada final de la temporada.
Las lujanenses ratificaron en la cancha su favoritismo previo. Ya al final del primer tiempo ganaban 31 a 16 y en el segundo, a pesar de una profunda rotación, mantuvieron la distancia y no pasaron sofocones.
En el conjunto orientado por Hugo Satrustegui las artilleras fueron Soledad Conte (8), Sofía Isasi (8), Soledad Olguín (6) y Claudia Gamboso (6), mientras que en las de Escobar las mejores resultaron Ana Nievas (10), Natalia Garillo (6) y Yamila Bogusesmi (4)
En la final por la Copa de Bronce, el rival de Timón será Italiano de José C. Paz, que en el duelo más parejo de la jornada le ganó a Unión de Del Viso por 44 a 39. De la mano de Natalia Castro (12), Viviana Atencio (8) y Camila Velázquez (7), las dirigidas por Analía Mora llegaron al entretiempo en ganancia por 28 a 25 y a pesar de los esfuerzos tatengues, logró llegar arriba a la bocina final por estrecho margen. Las goleadoras delvisenses fueron Sofía Gatti (10), Martina Mantovani (8) y Daniela Rivero (7).


Domingo de finales

Este domingo 3 de diciembre se disputarán las finales de la Liga Municipal de Básquet Femenino 2023. La acción se llevará a cabo en el gimnasio del club Arenal de Maschwitz y contendrá cuatro partidos. A las 14 se definirá la Copa de Honor entre Unión y Muni Escobar, desde las 15.30 se jugará la final de la Copa de Bronce entre Timón e Italiano, para las 17 se programó la final de la Copa de Plata entre Muni Pilar y Caza y Pesca, mientras que a las 18.30 se disputará la gran final por la Copa de Oro entre Sportivo y Arenal.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection