Viernes, 01 Diciembre 2023 18:13

Handball: Muni Pilar cerró el año con caída en la casa del campeón

La escuadra local perdió 28 a 23 con Boca Juniors y el año que viene deberá jugar en la Tercera división. Ángel y Ortiz fueron los goleadores con 5 tantos cada uno.

Culminó el año para el equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball (Muni Pilar) y en la fecha de cierre, el conjunto local jugó un gran partido pero cayó de manera ajustada frente al campeón Boca Juniors “B” por 28 a 23.

El partido fue válido por la 15° y última fecha de la zona Permanencia del torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), y la caída significó la pérdida de la categoría para la escuadra local.

Los pilarenses jugaban casi un mano a mano con Comunicaciones por la permanencia así como Muni Pilar debió chocar contra el líder, el “Cartero” se midió con el colista Centro Cultural Guernica, al que dominó y le ganó ampliamente.

Con la presión de tener que ganar para seguir en Segunda, los dirigidos por Martín Umbert jugaron un muy buen partido frente al campeón. Fue punto a punto y gol a gol hasta que sobre el cierre, los xeneizes sacaron un pequeña luz de ventaja que les permitió terminar ganando por una diferencia que no existió en otro momento del pleito.

Ignacio Ángel y Joaquín Ortiz fueron los goleadores pilarenses con 5 tantos cada uno, mientras que el plantel se completó con Cristian Quiroga (4), Federico López, Sebastián Macchione, Gonzalo Magallán (3), Santiago Fernández, Agustín Pasinato, Axel Núñez (4), Facundo Roldán, Diego Roldán y Nicolás Díaz (2).

Finalmente, la tabla de esta zona fue liderada por Boca con 41 puntos, los escoltas fueron Vicente López y Hurlingham con 36, mientras que en la tercera posición quedó Lanús con 35.

En gran campaña, Muni Pilar sumó cinco victorias y 26 puntos en esta zona, quedando a un par de unidades de la línea de salvación. Los otros elencos que en 2024 jugarán en Tercera son Laferrere (25 puntos), SAG Villa Ballester (21) y Guernica (16).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection