Vecinos y organizaciones volvieron a reclamar la reposición del puente peatonal del kilómetro 61,5 de la autopista Pilar - Pergamino de la ruta 8.
La estructura fue derrumbada hace más de un año, en un siniestro vial en el que un camión colisionó contra el puente, pero jamás fue reconstruido por la empresa Corredores Viales.
En su momento, habitantes de la zona habían realizado marchas que incluyeron cortes de la traza para visibilizar el pedido.
La empresa y Vialidad Nacional, entonces, aseguraron que para la última semana de julio el lugar iba a volver a contar con el puente.
En el medio, el Municipio logró una medida cautelar que obligaba a la empresa a informar los pasos a seguir para la reconstrucción de la estructura, y el reclamo también fue elevado por la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo, semanas atrás Vialidad expuso ante el ombudsman Adrián Maciel que los tiempos se iban a dilatar, debido al cambio en los costos de los materiales, y que recién a mediados de agosto la obra iba a estar concluida.
En la mañana de esta jornada, vecinos y organizaciones se volvieron a manifestar en la Ruta, en reclamo a la urgente puesta en marcha de las obras.
Es que el 22 de julio se venció el tiempo que Vialidad le había comunicado a los vecinos, por lo que decidieron volver a recamar.